El gobierno de Chaco anunció que investigarán la desaparición de Cecilia con "perspectiva de género"

La Subsecretaría de Comunicación del Gobierno de Chaco informó que avanzarán con una investigación con perspectiva de género para dar con el paradero de Cecilia Strzyzowski.

Actualidad 13 de junio de 2023 Periodismo y Punto

La provincia de Chaco quedó en vilo tras la desaparición de Cecilia Strzyzowski, ahora con todos los dedos apuntando contra la familia Sena, la gobernación lanzó un comunicado informando sobre su compromiso con la investigación para dar con el paradero de la víctima. En ese sentido, la Secretaría de Comunicación aseguró, a través de ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, y la secretaria de Derechos Humanos y Géneros, Silvana Pérez, que "todos los los recursos de la Policía de la provincia del Chaco, que está bajo la órbita del Ministerio de Seguridad y Justicia, se encuentran abocados a la búsqueda de Cecilia, desde el momento en que el fiscal de la causa tomó conocimiento de la denuncia, y dictó las directivas necesaria".

Actualmente la investigación se encuentra a cargo del Poder Judicial de la provincia  a través de la Fiscalía N° 4  y todas las medidas y pericias se realizan en base a lo que ordene el fiscal Jorge Cáceres Olivera.

Screenshot_20230613-154239 El anuncio publicado en la página oficial de la Secretaría de Comunicación de Chaco

Por su parte la secretaria de Derechos Humanos y Géneros, Silvina Pérez, anunció que desde su organismo solicitaron que "la investigación se realice con perspectiva de géneros según los protocolos y normativas vigentes". "La intención es que desde el Estado se dé el acompañamiento y la protección necesarias, y esperamos desde el Estado provincial, y particularmente desde la mirada de género, que esto empiece a cumplirse de manera inmediata y con celeridad", detalló la funcionaria.

Seguidamente, haciendo uso del discurso feminista, sumó: "estamos investigando una desaparición y/o posible delito, por la división de poderes de nuestro país es la Justicia quien debe ocuparse de coordinar e investigar a través de un fiscal. En este caso como se trata de una mujer, es un fiscal especializado en género, un logro que es histórico de las luchas feministas, con lo cual se esperaba una perspectiva de género en el procedimiento de la investigación".

Por último, la secretaria chaqueña informó que el martes y miércoles los equipos del organismo hicieron un seguimiento "recibiendo amplia información por parte del sistema de búsqueda y escasa información y poca lectura del expediente por parte del fiscal de Géneros".

Te puede interesar
Lo más visto