Alberto Fernández cargó contra la oposición y pidió a la ciudadanía que no los vote: "No le entreguemos el poder"

El Presidente encabezó un acto en Provincia de Buenos Aires y lanzó duras críticas contra Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza. En paralelo, pidió que el Frente de Todos y el peronismo se unan para ganar las elecciones.

Actualidad 22/05/2023 Periodismo y Punto

Alberto Fernández protagonizó un acto por el Día de los Trabajadores de Empresas Recuperadas en la localidad de Lomas de Zamora y aprovechó su alocución para -sin dar nombres- cuestionar a los máximos dirigentes de la oposición. 

El Presidente priorizó el eje de su discurso en destacar el valor de la nominada "economía popular", pero acorde iba a avanzando se volcó a hablar de las elecciones que se aproximan. En ese sentido, se permitió aconsejar al electorado y pidió no entregarle el poder a la oposición. "Por favor, no le entreguemos el poder a quien le sacó el 13% a lo jubilados, no le entreguemos el poder a los que manejaban el PAMI cuando (René) Favaloro se suicidó, no le entreguemos el poder al irresponsable que habla de libertad y de cambiar el sistema, cuando es el mayor defensor del sistema desigual en el que vivimos", expresó.


Al referirse a los "problemas" con los que deben enfrentarse día a día los argentinos y por los cuales están "preocupados y enojados" con la actual gestión, Fernández analizó: "El problema no está adentro, está en frente. El problema son los que dicen que la economía popular es una banda de planeros que no quieren trabajar. El problema está en los que dicen que hay que terminar con la indemnización por despido (en referencia a Javier Milei)".

"El problema está en quienes eligen a Qatar como modelo laboral, porque allí no tienen sindicatos", también en quienes etiquetan a las escuelas públicas como "un centro de adoctrinamiento". En esa misma línea se refirió a quienes quieren privatizar la salud pública y sumó: "Frente a los que dicen que el Estado está de más, son barrabasadas. No usan la libertad de expresión, abusan de la libertad de expresión".

Ante ello, cerró: "Dejemos de pelearnos entre nosotros, compañeros. Porque nosotros sabemos qué intereses defendemos, estamos del lado de ustedes".

Te puede interesar
Lo más visto