
El Intendente de Rosario denunció que sólo hay "70 móviles policiales" en las calles
El intendente de Rosario (Santa Fe), Pablo Javkin, cargó duramente contra Nación por no haber cumplido su promesa de reforzar la seguridad. "Hay que llenar a Rosario de lucecitas azules, completarla de patrulleros. No tenemos porqué aceptar una ciudad sin policías. Un móvil cada 15 mil habitantes o cada 170 manzanas; imposible verlos", reclamó este martes y aseguró que -actualmente- solo hay 70 vehículos patrullando las calles.
Bajo ese pie, hizo un repaso por lo realizado en materia de seguridad en las tres esferas del Estado y con una definición se diferenció: "Lo que acordamos" y lo que "no acordamos". El titular del Palacio de los Leones reclamó además: "Rosario debería llegar a 5.100 policías, por lo que habría que sumar al menos 1.000 más".
Este martes, Javkin estuvo como orador en Buenos Aires 511 en una presentación, fue allí donde realizó su reclamo a Aníbal Fernández (aunque sin nombrarlo) y destacó su propia labor -en tono electoral- en estos últimos años. En ese sentido, repasó sus tareas y también las realizadas en conjunto con su equipo, tales como la urbanización de barrios, instalación de luces led y escamonda del arbolado, entre otras.
En relación a la ascendente inseguridad ligada a las mafias narco, el Intendente fue más tajante y sacó a relucir todos los datos, aunque puntualizó en la falta de patrulleros. En ese contexto, dijo que hay 70 vehículos para custodia de objetivos fijos ordenados por la Justicia y sólo otros 70 para el patrullaje de las calles de Rosario, que tiene un total de 18 mil cuadras y 12 mil manzanas urbanizadas. Es decir, cada patrullero tiene asignadas 258 cuadras o 170 manzanas; un patrullero cada más de 15 mil habitantes. "La gente dice que no se ve la policía y tiene razón. Es imposible", se lamentó.
"Rosario debería llegar a 5.100 policías, por lo que habría que sumar al menos 1.000 más", sumó en diálogo con el medio La Capital. Las declaraciones del Intendente son respaldadas por los datos oficiales que se reportan en el departamento de Rosario que relevan que hay un móvil cada 15 mil rosarinos.


Promoción a fiestas populares: Kicillof gastará $515 millones en un camión itinerante con una "estrella culona" de dos metros adherida

Auditoría revela un desfasaje de 158 mil millones de pesos en exAndis, sospechas de fraude millonario y irregularidades en la gestión de fondos en el sector sanitario

Condenan a Sergio Schoklender a prisión por desvío de fondos en el programa Sueños Compartidos y abren debate sobre transparencia y gestión de fondos públicos en Argentina
También acusó a una de juezas que lo condenaron y aseguró que se utilizó una pericia falsificada en su contra.

Escandalo en el Tatu: Quisieron usurpar un predio que esta en posesión del obispado desde 1991

Postergación del Veredicto en el Caso “Sueños Compartidos” por Desacuerdos Internos en el Tribunal








