Sergio Berni sobre el Presidente: "No es un muerto político porque los muertos no molestan"
El ministro de Seguridad bonaerense calificó como "molestia" a Alberto Fernández y lo responsabilizó por la caída del peronismo.
El ministro de Seguridad de Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, volvió a cuestionar al presidente Alberto Fernández y señaló que su "necedad" de ir por la reelección "le hace mal al peronismo".
El año pasado, el funcionario que responde al gobernador Axel Kicillof había apuntado contra el Jefe de Estado bajo la frase "el que trajo al borracho que se lo lleve". Al ser consultado sobre aquella insólita frase Berni afirmó que no se arrepiente y que considera que está "mas vigente que nunca".
Fue este jueves en una entrevista que brindó a Luis Novaresio (LN+) que el ministro K, opinó que "administrativamente" el país es comandado por Alberto Fernández, pero "el poder no lo ejerce nadie". "No veo un gobierno alineado tras la conducción, no solo administrativa, sino política del Presidente. Hay una acefalía de conducción política. La coalición no es peronista, el Presidente se definió como un socialdemócrata, como un progresista", detalló.
En ese marco, se volcó a hablar de lo que él cree significa el peronismo y acusó a Fernández de destruirlo: "El peronismo tenía una doctrina, una conducción, un proyecto de país y este Presidente vino a terminar con todo eso. Ni bien asumió yo estaba en total disidencia, inclusive cuando tenía el 90% de imagen positiva".
Al referirse al Jefe de Estado se lamentó que la Vicepresidente lo haya incluido en el espacio, aunque admitió que "nadie puede negar la capacidad de conducción que tiene Cristina, pero como consecuencia de esta alianza que hizo para ganar las elecciones se apartó de su proyecto nacional, se apartó de su doctrina y me parece que se dio cuenta tarde".
Pese a sus diferencias con la Vicemandataria aclaró que su "discusión es política, no personal. Yo la quiero y la aprecio, pero tuve diferencias por el rumbo que estaba tomando ni bien arrancó el gobierno. Sabía que esto era inevitable, por eso preferí no embarcarme en este rumbo porque me parecía que íbamos a la colisión", admitió.
En otro tramo de la entrevista, se volcó a hablar de las elecciones presidenciales que se aproximan y adelantó que le parece "imposible" que Alberto Fernández sea reelecto y advirtió que dirigentes como Patricia Bullrich y Ricardo López Murphy "eran muertos políticos hace 15 años", pero "hoy lideran las encuestas".
Al ser consultado sobre sí, con la descontrolada crisis económica, Alberto Fernández es "un muerto político", Berni lo negó y respondió: "No es un muerto político porque los muertos no molestan". "Hoy el presidente molesta políticamente en la reconstrucción de un peronismo que tiene ambición de poder para transformar de verdad. Le hace mucho mal al peronismo, molesta esa necedad de seguir diciendo que va a ser candidato a presidente y mientras tanto el peronismo no puede reorganizarse", agregó.
Por último, Berni deslizó que le gustaría candidatearse para presidente, pero admitió que es casi imposible, porque primero "se tienen que alinear varios planetas, entre ellos los 100 millones de dólares que dijo Larreta que tiene para hacer la campaña, yo no los tengo y no es poca cosa", concluyó.
Te puede interesar
Escándalo en Tucumán: denunciaron que docentes de enfermería subían notas a cambio de favores sexuales
También se han presentado denuncias ante la Fiscalía Federal N°2 acusando a los docentes de solicitar pagos a cambio de alterar las calificaciones de exámenes parciales, finales y tesis en la Universidad Nacional de Tucumán.
Córdoba: Revelaron la causa de muerte de la nena de 12 años que se ahogó en un parque acuático
El hecho ocurrió a pocos kilómetros de Villa Carlos Paz, mientras la menor participaba de su viaje de egresados. Recientemente, su abuela paterna difundió una carta en la que reveló detalles sobre el desenlace fatal.
Un vehículo perdió el control chocó contra el Metrobus en la avenida Juan B. Justo
A pesar del fuerte impacto, el conductor del Renault Megane salió ileso y, por suerte, nadie resultó herido en el accidente. El incidente tuvo lugar en la estación Concordia, ubicada en el pintoresco barrio de Villa Santa Rita.