Un funcionario formoseño comparó a Gildo Insfrán con San Martín

En el marco de la conmemoración por el 172° aniversario de la muerte del general, el subsecretario de Cultura provincial, Jorge Santander, consideró que el gobernador es “un apóstol de la unidad y la organización”

Un funcionario de la provincia de Formosa comparó ayer al gobernador Gildo Insfrán con el General José de San Martín, en el marco de un acto conmemorativo por el 172º aniversario del fallecimiento del prócer.

Se trata del subsecretario de Cultura provincial, Jorge Santander, quien en su alocución no escatimó en elogios dirigidos al gobernador y hasta llegó a considerar a Insfrán “un estadista sanmartiniano”.

“En el tiempo de hacernos cargo de nuestro legado, la mixtura amorosa de nuestra sangre nos entregó la respuesta a nuestra realidad, nos dio un conductor, un estadista sanmartiniano, federal, peronista y absolutamente formoseño. Nuestro gobernador Gildo Insfrán, un apóstol de la unidad y la organización. Un hombre que honra a sus hombres y venera la patria grande que merecemos. Así es como veneramos en Formosa a al padre de la patria”, manifestó Santander.

Las repercusiones, la indignación e incluso las burlas no tardaron en llegar. Una de las personas que se hizo eco de los dichos del funcionario fue el diputado Waldo Wolff, quien compartió las declaraciones y afirmó: "La locura es total".

Te puede interesar

Incendio trágico en Flores: 2 personas fallecidas, 65 personas recibieron asistencia

Los bomberos y el personal de emergencias médicas trabajaron mucho en un edificio de 16 pisos en la avenida Varela número 1400. El incendio comenzó en el tercer piso y el humo se extendió por todo el edificio.

Bolivia permite importación privada de combustibles ante crisis de desabastecimiento

El Gobierno decidió permitir la venta de combustibles importados en el mercado nacional para ayudar a resolver la escasez que está afectando al país.

China ha construido un gran puerto en Perú

Con tecnología moderna y control mayoritario, el gobierno de Xi Jinping abrió el puerto de Chancay, un proyecto importante para sus objetivos comerciales y geopolíticos en Sudamérica.