La "Milagro Sala" de Juan Grabois se fue de vacaciones a Perú tras el informe de La Cornisa
La Cornisa reveló que, horas antes de la difusión del informe sobre "la otra caja" de Juan Grabois y las denuncias de extorsión a manteros senegales de Once, por parte de Luzmery Villanueva Dioses, la dirigente viajó con su familia a Perú.
Luzmery Villanueva partió desde Ezeiza, con destino a Lima, Perú, el 8 de julio, según La Cornisa, por recomendación de dirigentes del MTE -Movimiento de Trabajadores Excluidos- de Juan Grabois, para "cuidarla" del informe periodístico.
En las publicaciones que accedió La Cornisa, se la observa a la imputada por extorsión y amenazas, disfrutando con su familia en las playas de Tumbes, localidad ubicada en el límite norte de Perú lindante a la frontera ecuatoriana.
Según el informe de La Cornisa, Luzmery Villanueva es señalada por los manteros de Once de recaudar 500 pesos diarios a 1500 comerciantes ilegales de la zona. Ante las cámaras, la dirigente social admitió que existen los pagos pero de forma "voluntaria".
Ante la consulta periodística al equipo de prensa de Grabois, respondieron que "es un invento de la derecha" y que "buscan estigmatizar a los vendedores ambulantes independientes". A su vez, aseguraron que la dirigente Luzmery Villanueva Dioses no cometió ningún delito.
Te puede interesar
Benjamin Netanyahu calificó a la CPI de antisemita tras la emisión de órdenes de detención en su contra
Benjamin Netanyahu dijo que la CPI es antisemita después de que emitieran órdenes de arresto en su contra. El líder de Israel criticó a la corte internacional de La Haya por ser parcial y discriminatoria, y calificó la acusación en su contra como ridícula y falsa.
La caída de un drone frente a la Embajada de Israel generó alarma, pero el Gobierno descartó un posible ataque
En el lugar se desplegó un operativo policial a cargo de la PFA. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, también estuvo allí.
La Corte Penal Internacional dictó órdenes de arresto contra Netanyahu y Gallant
La Corte Penal Internacional (CPI) dictó este jueves órdenes de detención contra el primer ministro israelí, Benjamin Nentayahu, y su exministro de Defensa Yoav Gallant, como máximos responsables de la comisión de crímenes de guerra y lesa humanidad en la Franja de Gaza al menos desde el 8 de octubre del año pasado.