Milei cenó con Meloni en Olivos
La primera ministra italiana arribó al país luego de participar junto al presidente argentino de la cumbre del G20 realizada en Río de Janeiro.
Javier Milei cenó con Giorgia Meloni en la Residencia de Olivos después de encontrarse con ella en la cumbre de Líderes del G20 en Río de Janeiro.
En realidad, el presidente llegó al área militar del Aeroparque Metropolitano (BAMA) poco después de las 6 de la tarde de este martes, acompañado por su hermana Karina y el canciller Gerardo Werthein, provenientes de una ciudad brasileña, y luego se trasladó rápidamente a la quinta presidencial. Meloni llegó al país unas horas antes. Como el Presidente y Werthein no estaban, fue recibida en Aeroparque por el vicecanciller Eduardo Bustamante y un grupo de los Granaderos.
Anoche, la líder conservadora fue recibida en la residencia presidencial de Olivos en medio de un gran secreto. Una fuente oficial dijo que, a pesar de tener opiniones diferentes y estar involucrado en conflictos a nivel mundial, se le dio un trato similar al presidente francés, Emmanuel Macron. Macron cenó con Milei en Olivos el sábado por la noche y el domingo, junto a su equipo, tuvo reuniones de trabajo con el presidente y los principales miembros de su gabinete.
Así, la primera ministra de Italia tendrá el miércoles a las 11 una "reunión de trabajo" con el Presidente y su equipo en la Casa Rosada. Antes, Meloni liderará la colocación de flores en el monumento al general José de San Martín, en la plaza del mismo nombre en Retiro. Donde se espera que vayan el ministro de Relaciones Exteriores Werthein y el embajador italiano Fabrizio Lucentini.
Por la tarde, la embajada de Italia le preparó a Meloni una fiesta en el Teatro Coliseo con un show de baile para celebrar su visita a Argentina. Después, tendría la oportunidad de hablar en la embajada frente a un grupo de empresarios.
Aunque la reunión entre los dos países empezó a planearse a principios de octubre cuando el ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Antonio Tajani, visitó Buenos Aires, la buena relación entre los dos líderes facilitó la realización de esta nueva reunión. La líder de un grupo político de extrema derecha en Italia ha expresado varias veces su apoyo a Milei y lo llamó por teléfono para felicitarlo por ganar las elecciones presidenciales en Argentina en 2023. La primera vez que se encontraron fue el 12 de febrero en Roma, durante la visita de Milei al Papa Francisco. Después, la primera ministra italiana invitó al Presidente a asistir al G7 que se llevó a cabo en junio en Borgo Egnazia, en Apulia.
Emocionados por la victoria de Donald Trump en Estados Unidos, los dos líderes podrían trabajar juntos para crear la Liga de Naciones Conservadoras. Esta liga tendría como objetivo promover políticas en defensa de la propiedad privada, el capitalismo y la libertad. En el futuro sabremos si se forma una organización que se llama como la precursora de las Naciones Unidas en los años 1920.
Te puede interesar
Fracasó la sesión en Diputados para debatir el proyecto de “Ficha Limpia”
Les faltó un legislador para poder alcanzar los 129 presentes. El PRO pidió un prórroga de tiempo y la presidencia de la Cámara lo negó. La ausencia de libertarios y amarillos fue la que la hizo caer
Denunciaron penalmente al “Gordo Dan”
Fue luego del acto de presentación de “Las fuerzas del Cielo”, el “brazo armado” de La Libertad Avanza.
Balotaje en Uruguay: el favorito lleva apenas 3,6% de ventaja
Es un estudio de la consultora argentina CB. Qué dicen otros sondeos para el comicio.