La AFIP eliminó la necesidad de registrar los contratos de arrendamiento

En el marco de la derogación de la Ley de Alquileres, la Administración Federal de Ingresos Públicos busca reducir la carga administrativa de los contribuyentes.

AFIP

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) eliminó la obligación de registrar los contratos de alquiler de viviendas en áreas urbanas y rurales. La medida tiene como objetivo aliviar la carga burocrática y administrativa de los contribuyentes.

En el marco de la eliminación de la Ley de Alquileres, la AFIP eliminó el requisito de informar el "Régimen de registración de contratos de arrendamiento de inmuebles (RELI)" para todas las operaciones concertadas entre arrendadores y arrendadores.

Los considerandos indican que la presente medida contribuye a la constitución de un Estado Nacional a favor del ciudadano en un marco de simplificación, eficiencia, eficacia y calidad en la prestación de servicios.

Según la nueva resolución de AFIP, los contribuyentes que deseen obtener beneficios fiscales en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes y en los impuestos sobre los Créditos y Débitos en cuentas bancarias y otras operaciones, sobre Bienes Personales y Ganancias, deberán declarar sus contratos de alquiler en el servicio "Registro de Locaciones de Inmuebles - RELI" en la página web del organismo con clave fiscal antes del 30 de

Te puede interesar

Viruela del mono: el Ministerio intensifica controles

Después de que la OMS declaró una "emergencia internacional", las autoridades médicas intensificaron sus esfuerzos en las fronteras aéreas.

Le Pen gana la primera vuelta en Francia, la izquierda segunda por encima de Macrón

Le Pen, cercana a Putin, toma mucho poder en Frania tras su victoria en la primera vuelta legislatia. El presidente Macron se hunde.

Examinaron el impacto en el corazón de las vacunas contra el Covid de Pfizer y AstraZeneca: los resultados

La investigación realizada por tres universidades en Inglaterra abarcó un universo de aproximadamente 46 millones de individuos. Se descubrió que hubo una disminución en los eventos cardiovasculares, además de las raras excepciones de eventos adversos.