La AFIP eliminó la necesidad de registrar los contratos de arrendamiento

En el marco de la derogación de la Ley de Alquileres, la Administración Federal de Ingresos Públicos busca reducir la carga administrativa de los contribuyentes.

Actualidad12/08/2024Alejandro CabreraAlejandro Cabrera
AFIP
AFIP

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) eliminó la obligación de registrar los contratos de alquiler de viviendas en áreas urbanas y rurales. La medida tiene como objetivo aliviar la carga burocrática y administrativa de los contribuyentes.

En el marco de la eliminación de la Ley de Alquileres, la AFIP eliminó el requisito de informar el "Régimen de registración de contratos de arrendamiento de inmuebles (RELI)" para todas las operaciones concertadas entre arrendadores y arrendadores.

Los considerandos indican que la presente medida contribuye a la constitución de un Estado Nacional a favor del ciudadano en un marco de simplificación, eficiencia, eficacia y calidad en la prestación de servicios.

Según la nueva resolución de AFIP, los contribuyentes que deseen obtener beneficios fiscales en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes y en los impuestos sobre los Créditos y Débitos en cuentas bancarias y otras operaciones, sobre Bienes Personales y Ganancias, deberán declarar sus contratos de alquiler en el servicio "Registro de Locaciones de Inmuebles - RELI" en la página web del organismo con clave fiscal antes del 30 de

Te puede interesar
Lo más visto