El Frente de Todos cambió de nombre y ahora se llamará "Unión por la Patria"
A horas del cierre de de las alianzas, el oficialismo nacional confirmó que cambiará de nombre, no así la coalición opositora que conservó "Juntos por el Cambio".
En tiempo de descuento para presentar los frentes que competirán en las elecciones nacionales, el oficialismo confirmó que dejará de llamarse Frente de Todos. El nuevo nombre elegido es Unión por la Patria. ¿Tendría peso negativo conservar el nombre que eligió la actual vicepresidente para las elecciones del 2019?
La decisión de rebautizar el partido se terminó de cerrar en las últimas horas después de múltiples reuniones y una serie de focus group para determinar si Unión por la Patria tiene el aval de la militancia. Finalmente optaron por una opción que clama por la unión del ala kirchnerista y el peronismo, espacios que están en disputa desde hace más de tres años.
Este nombre también parece ser un guiño a los gobernadores peronistas que vienen pidiendo que la fórmula presidencial tenga carácter federal, así como también que haya lugar en el armado para dirigentes del interior del país.
Con ese panorama, los dirigentes coincidieron en que "Patria" agranda el espectro político y permite dar paso a la tan anhelada unión.
Te puede interesar
Benjamin Netanyahu calificó a la CPI de antisemita tras la emisión de órdenes de detención en su contra
Benjamin Netanyahu dijo que la CPI es antisemita después de que emitieran órdenes de arresto en su contra. El líder de Israel criticó a la corte internacional de La Haya por ser parcial y discriminatoria, y calificó la acusación en su contra como ridícula y falsa.
La caída de un drone frente a la Embajada de Israel generó alarma, pero el Gobierno descartó un posible ataque
En el lugar se desplegó un operativo policial a cargo de la PFA. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, también estuvo allí.
La Corte Penal Internacional dictó órdenes de arresto contra Netanyahu y Gallant
La Corte Penal Internacional (CPI) dictó este jueves órdenes de detención contra el primer ministro israelí, Benjamin Nentayahu, y su exministro de Defensa Yoav Gallant, como máximos responsables de la comisión de crímenes de guerra y lesa humanidad en la Franja de Gaza al menos desde el 8 de octubre del año pasado.