El Frente de Todos cambió de nombre y ahora se llamará "Unión por la Patria"

A horas del cierre de de las alianzas, el oficialismo nacional confirmó que cambiará de nombre, no así la coalición opositora que conservó "Juntos por el Cambio".

Actualidad 14/06/2023 Periodismo y Punto

En tiempo de descuento para presentar los frentes que competirán en las elecciones nacionales, el oficialismo confirmó que dejará de llamarse Frente de Todos. El nuevo nombre elegido es Unión por la Patria. ¿Tendría peso negativo conservar el nombre que eligió la actual vicepresidente para las elecciones del 2019?

La decisión de rebautizar el partido se terminó de cerrar en las últimas horas después de múltiples reuniones y una serie de focus group para determinar si Unión por la Patria tiene el aval de la militancia. Finalmente optaron por una opción que clama por la unión del ala kirchnerista y el peronismo, espacios que están en disputa desde hace más de tres años.

Este nombre también parece ser un guiño a los gobernadores peronistas que vienen pidiendo que la fórmula presidencial tenga carácter federal, así como también que haya lugar en el armado para dirigentes del interior del país.

Con ese panorama, los dirigentes coincidieron en que "Patria" agranda el espectro político y permite dar paso a la tan anhelada unión.

Te puede interesar
Lo más visto