Otro colectivero agredido en Provincia de Buenos Aires: "Gatillaron tres veces y la bala no salió"

Por la agresión contra el chófer las líneas 440, 315 y 740 realizaron un paro exigiendo más seguridad.

Actualidad 09/05/2023 Periodismo y Punto

Este martes a la madrugada, Claudio "El Ruso" chófer de la línea 440 estaba terminando su recorrido cuando fue interceptado por tres delincuentes en una de las terminales del ómnibus de la empresa La Primero de Grand Bourg S.A. Ya sin pasajeros y casi al final de su trayecto estaba listo para retomarlo a unas 20 cuadras de la estación de tren Grand Bourg, en una zona alejada del centro del Municipio Malvinas Argentinas.

Según relató la víctima, antes de iniciar otra vuelta, en dirección a San Miguel, se detuvo y un pasajero esperaba para subirse a la unidad. "Me acerco y le paro y atrás de ese chico, suben dos más", dijo en diálogo con Radio Mitre.

"Uno con un revolver me gatilló en la cabeza, tres veces y, al ver que la bala no salió, me abalancé: me la jugué. Y ahí me pegaron el culatazo en la cabeza", añadió el chófer que producto de este violento asalto se quedó sin sus pertenencias y con una herida en la cabeza.

Tras haber terminado lo que podría haber sido un asesinato, Claudio fue atendido en el hospital Malvinas Argentinas donde le aplicaron seis puntos de sutura producto del culatazo. "Fue una desgracia con suerte, pero esto es de todos los días", se lamentó uno de los delegados de la empresa.

"Una vecina escuchó el ruido y me dijo que se sintió, te gatillaron tres veces y no salió, pero yo en ese momento no lo sentí, no sé si por miedo o producto de la desesperación. Al verse ellos que me les abalancé encima, porque en estos colectivos los asientos no se corren bien y estamos medio encerrados, me pegan el culatazo y me robaron todo. Me arruinaron, en una palabra", ahondó el chófer golpeado. 

"Hoy la cuento, ya soy viejo, tengo 58 años, me falta un año para seguir trabajando y que te pase esto", concluyó. Debido al hecho, los trabajadores de la empresa de transporte decidieron encabezar un paro por tiempo indeterminado que afecta, además de la línea 440, a la 740 y 315. 

EL MENSAJE DE PATRICIA BULLRICH

La precandidata a presidente de la Nación del PRO, Patricia Bullrich, se pronunció acerca del hecho vía redes y expresó: "Claudio es colectivero de la línea 440. Anoche lo abordaron delincuentes y le gatillaron 3 veces para robarle monedas. Por suerte, fallaron", seguidamente, y en tono electoral cerró: "Los colectiveros, como tantos laburantes argentinos, están completamente abandonados. Conmigo, esto se acaba". Por el momento, es la única dirigente que habló de este suceso. 

Te puede interesar
Lo más visto