La ex tesorera del Movimiento Evita denuncia que Emilio Pérsico desvío fondos para financiar la campaña de su esposa, Patricia “La Colo” Cubría

Habló por primera vez en televisión la ex tesorera del Movimiento Evita en La Cornisa entrevistada por Luis Gasulla

PyP Data 07 de mayo de 2023 PeriodismoyPunto PeriodismoyPunto

La ex tesorera del Movimiento Evita de Quilmes, Verónica Soliz reveló en La Cornisa que la organización desviaba fondos públicos para financiar la campaña política de la esposa del Secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Pérsico es el líder del Movimiento Evita que, en un comunicado interno, se despegó de los manejos económicos de su referente en Quilmes, Patricia Iribarne.

La ex concejal de Quilmes, Iribarne, fue imputada por malversación de fondos públicos tras un informe de La Cornisa emitido el año pasado. Su ex tesorera explicó que por orden de Pérsico la organización “firmó un convenio por 19 millones de pesos de Nación con la cooperativa Julio Roqué –en homenaje a uno de los asesinos de José Rucci- pero se terminaron girando 50 millones de los cuales 30 fueron directo para financiar la campaña de Cubría”. Patricia “La Colo” Cubría es la esposa de Pérsico y candidata del Movimiento Evita en La Matanza. Su jefe de campaña es Fabio González, ex pareja de Iribarne y líder de la Unión de Trabajadores de la Economía Social –UTEP- en la provincia de Buenos Aires.

Según la denuncia de Soliz en La Cornisa, “tenía que buscar facturas truchas para justificar el envío de fondos a las cooperativas de Iribarne pero los elementos como podadores de césped, utensilios, bordadoras, ropa que no llegaban a los compañeros”. Las facturas “truchas” se facilitaban por dirigentes cercanos al Movimiento Evita de Quilmes. La investigación judicial está a cargo del juez federal de Quilmes, Luis Armella.

Para la ex tesorera del Movimiento Evita, Pérsico no podía desconocer lo que pasaba pues “los convenios se cerraban desde arriba”. Una de las rendiciones de gastos del convenio de la cooperativa Julio Roqué con Nación recibió decenas de observaciones pero “el dinero se recibió igual” pues “estaba metido Pérsico y la plata tenía que llegar como sea”.

Soliz, representada por Hugo Icazzati, agregó que los trabajadores de la cooperativa debían transferir un porcentaje de los Planes Potenciar Trabajo a la cuenta personal de los hijos de la ex concejal de Quilmes, Patricia Iribarne. Concluyó que “en el Movimiento Evita tienen un speech estudiado que es todo mentira y se enriquecen a costa de la pobreza de la sociedad”.

Te puede interesar
Lo más visto