Emilio Pérsico: "Massa nos pidió que apretemos empresarios para que bajen los precios"

El líder del Movimiento Evita y funcionario del Ministerio de Desarrollo Social ventiló una violenta petición del ministro de Economía, Sergio Massa. "No tienen motivo para remarcar precios si negocian con el dólar oficial y no con el blue", fundamentó Pérsico.

Actualidad 27/04/2023 Periodismo y Punto

El ministro de Economía Sergio Massa convocó a una reunión de carácter urgente a los principales dirigentes de los movimientos sociales oficialistas y a sindicalistas, frente a la escalada del dólar. En medio de la inestabilidad económica que generó la disparada de la divisa norteamericana, en donde algunos comerciantes se han visto obligados a cerrar sus puertas para remarcar precios, los dirigentes sociales sugirieron que Economía les "imponga sanciones" a las empresas alimenticias que elevaron sus precios en la última semana. 

Con esa idea como estandarte, el titular del Movimiento Evita y secretario de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo, Emilio Pérsico, aseguró que en dicho encuentro "hubo un pedido de Massa para que después de que se calme el mercado, apretemos juntos a los sectores empresarios para que los aumentos desmedidos que hicieron pensando que el dólar se iba para arriba, vuelvan al precio antes de la crisis".

SA4AQRQXDBAFXFZQS5KIKAGQOA (1)

"Hubo precios que subieron 9% injustificadamente agarrándose del dólar paralelo y ahora bajó y los precios no", agregó en diálogo con Futurock

En ese sentido, Fernando "Chino" Navarro y Daniel Menéndez acompañaron la sugerencia, y lanzaron duras recriminaciones contra los empresarios. 

"Los que producen alimentos de forma masiva no tienen razones (para haber incrementado los precios) porque ellos negocian con el dólar oficial y no con el blue. No se entienden los aumentos irresponsables", expresó el el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario de la Jefatura de Gabinete.

"Es importante que se aplique la ley a aquellos que constatamos que han aumentado sin justificación; no solamente retrotraer el precio, sino que paguen lo que la ley determine", siguió.

En tanto, el líder de Barrios de Pie dijo en diálogo con la radio AM750: "Hay que caerle con todo el peso a los tres o cuatro vivos que hicieron esto (en relación a la suba del dólar). Igual con aquel que quiera remarcar de más".

Te puede interesar
javier milei

Javier Milei demustra que no odia al periodismo

PeriodismoyPunto
Actualidad 02/05/2024

En El Observado Radio el presidente de la nación felicitó al periodista Luis Gasulla por su colaboración destapando curros de la política que luego son abordados por el Ministerio de Capital Humano.

Lo más visto