
Kicillof gastará más de 5 mil millones de pesos en juguetes por el día de "las infancias"
Presuntos sobreprecios en una compra sugestiva
El Gobernador de Santiago del Estero viajó a Miami para participar en la Feria Tecnológica Internacional eMerge Américas a pesar de que su provincia no tiene desarrollo en ese mercado.
Investigación25 de abril de 2023A mediados de la semana pasada, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, viajó a Estados Unidos para participar en la Feria Tecnológica Internacional eMerge Américas. El evento de tal envergadura contó con la presencia de grandes empresarios de todo el globo, dado que la Feria es considerada como una de las más importantes en el rubro tecnológico.
En paralelo, el mandatario que comanda la cuarta provincia con mayor nivel de pobreza (46,5%), Gerardo Zamora, arribó el evento a pesar de que su provincia no goza de tener desarrollo en dicho mercado. Obviando tan mínimo detalle, la gobernación provincial alegó que Zamora se hizo presente a pedido y representación de Nación. En cuanto al gobernador, solo se limitó a hacer unas publicaciones en redes jactándose del viaje.
"El gobernador Dr. Gerardo Zamora viajó a Estados Unidos para participar de la Feria Tecnológica Internacional eMerge en la ciudad de Miami, donde se inauguró un stand argentino", detallaron desde la gobernación provincial.
Por el momento se desconoce si el viaje se realizó en vuelo de línea o privado, así como también el costo y financiamiento del mismo.
LA POLÉMICA Y RECIENTE DESIGNACIÓN DE SU HIJO
Hace una semana, Francisco Zamora, hijo del gobernador, fue designado como secretario de Economía de la Municipalidad de la Capital, motivo por el cual se llevó varias críticas. Los motivos son varios, pero la mayoría desembocan en el nepotismo.
En su defensa, fuentes cercanas a Francisco alegan que "está más que preparado" para ocupar tal cargo y que "nada tiene que ver" su familiaridad con el nombramiento. Sin embargo, hace apenas unos meses el joven mantenía un perfil extremadamente modesto en relación a la política y se dedicaba de lleno a la docencia de estadísticas, informática y economía.
En tanto, la jefa comunal, Norma Fuentes, destacó que la designación de Francisco Zamora (entre otros que relevaron ese mismo día) se realizó por la necesidad de "trabajar todos los días para brindar un mejor servicio a los vecinos. Vamos a continuar conformando un gran equipo de gestión, entendiendo que hay nuevos objetivos y desafíos por cumplir en una ciudad que ha ido creciendo cada vez más". Por su parte, Gerardo Zamora no se ha pronunciado sobre el nombramiento de su hijo.
Presuntos sobreprecios en una compra sugestiva
Exclusivo informe de La Cornisa
A través de una filtración de una fuente confidencial, PeriodismoyPunto pudo acceder a los registros bancarios que probarían la existencia de dos sociedades de responsabilidad limitada (LLC) con fondos millonarios a nombre de Mario Abdo Benitez y su esposa.
También fueron sobreseidos Fernanda Miño, ex titular del FISU en la época de Alberto Fernández
Informe de Luis Gasulla en La Cornisa
Los condenados por la causa Vialidad Nacional deberán devolver 530 millones de dólares.
A través de una filtración de una fuente confidencial, PeriodismoyPunto pudo acceder a los registros bancarios que probarían la existencia de dos sociedades de responsabilidad limitada (LLC) con fondos millonarios a nombre de Mario Abdo Benitez y su esposa.
Entrevista exclusiva con el periodista de investigación Jorge Torres
🗣️ "Los juguetes de Axel Kicillof": Luis Gasulla apuntó contra la compra de juguetes por parte de la PBA.
Manuel Adorni, no quiso anticipar los anuncios del Presidente Milei en La Rural, pero aclaró que "va a ser sumamente interesante" y que se hablará mucho de ello.
🗨️ "Kicillof quiere tener el monopolio del poder sobre la policía el 7 de septiembre": Carlos Ruckauf, ex-vicepresidente de la Nación, sobre los comicios en la PBA.