
Insólito: El abogado de los Sena se robó 20 vacas y lo encontraron con la camioneta de sus defendidos presos
La camioneta estaba, en teoría, incautada por la justicia
El Gobierno negó haber gastado más 3000 dólares por noche en Estados Unidos, pero la página web del hotel lo afirma.
Investigación30 de marzo de 2023 Luis Gasulla y Abigail LunaEl presidente Alberto Fernández, junto a su pareja Fabiola Yáñez y su comitiva, viajaron a Estados Unidos, New York, para reunirse con el jefe de Estado norteamericano Joseph Biden. El encuentro tenía como finalidad obtener el "waiver" (perdón) del máximo mandatario estadounidense por haber incumplido las metas propuestas por el Fondo Monetario Internacional.
Bajo la justificación de las sequías, la pandemia, el cambio climático y la "pesada herencia", Alberto logró dar con el perdón de Biden y evitó así los llamados de atención del FMI por incumplimiento de metas. Obviando los detalles del encuentro de negocios, lo que destacó de tal viaje fue la extensa comitiva que acompañó al primer Mandatario.
Claramente, el ministro de Relaciones Internacional, Santiago Cafiero, debía asistir, al igual que Jorge Argüello, el embajador de Argentina en Estados Unidos, pero aún queda en duda por qué Fabiola Yáñez viajó.
La primera dama aterrizó a New York sin agenda, con su maquillista, peluquera y amiga íntima Carolina Marafioti, una de las invitadas a la polémica Fiesta en Olivos (en plena cuarentena estricta por coronavirus).
A pesar de la negación de Yáñez, tal como te lo adelantamos desde Periodismo y Punto, Marafioti también se sumó a la comitiva y disfrutó de una velada inolvidable en la ciudad más icónica de Estados Unidos, no sin antes pasar por República Dominicana donde Fernández arribó hace cinco días.
Además de la debatible comitiva que arrastró concubina presidencial, también generó polémica que desde el Gobierno aseguraron que la noche en el hotel donde se hospedaron costó -a las arcas estatales- USD 800. Cuando basta con entrar a la página web del Park Hyatt New York para constatar los elevados precios, que lejos están de los montos que aseguró Nación.
El emblemático hotel Park Hyatt está ubicado en el centro de Manhattan, a una cuadra de Central Park, lo que claramente eleva su precio. De acuerdo a la página oficial del hotel, las suites más accesibles van desde los USD 1900 a 20.000 dólares, dependiendo los gustos y exigencias del hospedado.
Los montos expresados constan en una habitación para dos personas, en este caso la pareja presidencial, por lo que la suma ascendería aún más teniendo en cuenta que viajaron junto al Presidente, Gabriela Cerruti, la portavoz gubernamental; el canciller Santiago Cafiero y el embajador argentino en EE.UU, Jorge Argüello, entre otros.
La camioneta estaba, en teoría, incautada por la justicia
Los vehículos se compraron de forma express para ser utilizados como patrulleros
El presidente Javier Milei enfrenta crecientes dificultades en el marco del escándalo cripto, luego de que este fin de semana se viralizara un fragmento de una entrevista con Gideon Davis, hermano de Hayden Davis, responsable del lanzamiento de la criptomoneda $LIBRA. En la grabación, el empresario se muestra entusiasmado por un presunto acuerdo firmado con Milei para promocionar el proyecto.
Se trata de la promesa de la entrega de 55 mil viviendas sociales durante la pandemia.
Crece el escándalo por la ruta del dinero I
Las ramificaciones del escándalo del token "fijado" en el X presidencial generó un escándalo sin precedentes en el gobierno libertario.
Los vehículos se compraron de forma express para ser utilizados como patrulleros
La funcionaria asegura que las mujeres no deberían estar en las cárceles pues no son graves los delitos que cometen
"Esto es mentira, es todo viejo, porque en estos galpones ya no hay comida, ya no están. Ahora se mandan las comidas directas a la gente con la plata de la tarjeta alimentar."
El portavoz del gobierno, Manuel Adorni, abordó este miércoles el incidente tenso ocurrido el sábado durante la inauguración de las sesiones ordinarias, en el cual un legislador presentó una denuncia penal contra un asesor de la administración de Milei.
🗣️ "El periodista pregunta, repregunta y no es mala leche", el comentario de Luis Gasulla.