Mauricio Macri en Rosario: "Tenemos que actuar, estamos a tiempo"

El expresidente habló del avance del narcotráfico en Rosario y pidió que sea "una prioridad para toda la dirigencia política".

Actualidad 20 de marzo de 2023 Periodismo y Punto

El expresidente de la Nación visitó la ciudad de Rosario, en Santa Fe, y habló de los hechos delictivos vinculados al narcotráfico. En ese marco, sugirió a "toda la dirigencia política" priorizar el "combate contra el narcotráfico".

"Si perdemos la sensación de libertad no hay futuro. No podemos estar en manos de esta gente, que quiere tomar el control de toda la sociedad. Tenemos que actuar y estamos a tiempo", expresó. 

En declaraciones al periodismo local y tras la presentación de su último libro "Para qué", Macri advirtió que "para trabajar en contra del narcotráfico hay que estar insertado en el mundo y no podemos seguir apoyando dictaduras y diciendo que son democracias como Venezuela o Nicaragua". Y arremetió contra el "populismo destructivo, nocivo, que nos ha puesto en este lugar donde hoy tenemos menor salario, mayor inflación, más inseguridad, menos energía, hemos vuelto a tener que importar energía y se nos corta la luz".

El exjefe de Estado se reunió con comerciantes rosarinos que fueron víctimas de las mafias narcos. Lo acompañaron, Federico Angelini, diputado nacional; Cristian Ritondo precandidato a gobernador bonaerense de JxC y la senadora nacional de la UCR, Carolina Losada.

Ante el avance del narcotráfico y la "pobre" gestión de Omar Perotti, Macri opinó que la administración de Alberto Fernández es "cómplice del crecimiento del crimen". "Cuando vos arrancás como las primeras medidas de gobierno, soltando más de 5.000 presos peligrosos, marcás un camino. Cuando vos decidís devolverle el control de las cárceles a los delincuentes, estás marcándoles que va a haber permisibilidad y ese es el principio del fin. Vamos a hacer todo lo necesario para que no sólo en Rosario, sino en todo el país, para que los argentinos vuelvan a ver al narcotraficante en retirada, que vea que el Estado vuelve a controlar", agregó.

Diferenciándose de la gestión actual, el exmandatario dijo que "para trabajar en contra del narcotráfico hay que estar insertado en el mundo; no podemos seguir apoyando dictaduras y diciendo que son democracias como Venezuela o Nicaragua, todo es un combo". Bajo ese pie, cerró: "Si le perdemos la sensación de libertad que uno necesita para vivir, no hay futuro: no podemos estar en manos de esta gente que ya no sólo quiere contaminar, matar a nuestra juventud con la droga. Avanza sobre querer tomar control de toda la sociedad. Esto ya lo hemos visto, esto ya ha sucedido en un lado mucho peor en otros países latinoamericanos. Así que tenemos que actuar ahora. Todavía estamos a tiempo y lo vamos a hacer".

Te puede interesar
Lo más visto