El Gobierno de la Ciudad denunció penalmente a Edesur

Tras haber sufrido un escrache por parte de vecinos que están sin suministro eléctrico hace cinco días, Horacio Rodríguez Larreta denunció penalmente a Edesur.

Actualidad 17 de marzo de 2023 Periodismo y Punto

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó una denuncia penal contra Edesur a raíz de los cortes de luz que sufren miles de usuarios en la Ciudad. La empresa explicó que los cortes se deben a fallas en cables por la exigencia energética que están demandando los usuarios, debido a las altas temperaturas.

Pero, a pesar de las explicaciones de la empresa, las consecuencias las sufrió Rodríguez Larreta quien este jueves fue increpado por grupo de vecinos mientras almorzaba con el periodista Marcelo Bonelli. Con calma a pesar de la tensa situación, el aspirante a presidente aseguró que ayudaría a los vecinos aunque la responsabilidad fuera del gobierno nacional.

Horas más tarde publicó en sus redes: "En la Ciudad, como en tantos lugares del país, hay miles y miles de personas que todavía están con la angustia de no tener luz. Así, nadie puede vivir. Se pudre la comida, te quedás sin agua, hay adultos mayores, chicos y electrodependientes que no pueden seguir esperando. Que te falte la luz tantos días ya no es una molestia, es un riesgo para la salud y para la vida. Y los responsables tienen que hacerse cargo. Por eso, presentamos una denuncia penal contra Edesur".

En el mismo hilo, el alcalde porteño resaltó que "a pesar de no tener jurisdicción sobre la energía, desde la Ciudad estamos haciendo todo lo que podemos desde nuestro lugar para acompañar a los vecinos. Llevamos grupos electrógenos a los hospitales y geriátricos y a las personas electrodependientes para cuidar su salud. Además, estamos garantizando el acceso al agua en el sur y el oeste de la Ciudad donde ya llevamos varios días entregando agua potable, llenando tanques y dando asistencia técnica para reparaciones urgentes".

"Pero hablemos claro. La razón de este problema es la crisis energética que vive nuestro país producto de estos años donde no se cumplieron los marcos regulatorios, donde el Gobierno intervino a los entes reguladores sin ofrecer soluciones y la política de precios destruyó la inversión. Y como si esto fuera poco, el Gobierno le flexibilizó a Edenor y Edesur el pago de una deuda de 140 mil millones de pesos, sin controlar ni garantizar que usaran esa plata para invertir en mejorar el servicio", destacó.

Y concluyó: "Necesitamos una política energética seria que les garantice a los argentinos y a los sectores productivos la energía que necesitan para vivir, crecer y desarrollarse. No podemos seguir desperdiciando el potencial que tenemos en el petróleo, el gas y las energías renovables".

Te puede interesar
Lo más visto