Concejal de JxC acusó a Ferraresi de "comprar los votos con heladeras"

Esto se debe a la entrega de 114 heladeras que realizó el Intendente K de Avellaneda a militantes. "En 2021 hizo lo mismo, pero con bicicletas", reclamó el concejal de la oposición.

Actualidad 16 de marzo de 2023 Periodismo y Punto

Previo a las Primarias, Abiertas, Simultáneas Obligatorias (PASO), Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda, junto a Emilio Pérsico, secretario de Economía Social y dirigente del Movimiento Evita, hicieron entrega de 114 heladeras en el barrio La Tierrita de Villa Corina. 

La entrega de electrodomésticos se dio bajo el marco de un programa del Ministerio de Desarrollo Social, pero desde Juntos por el Cambio advirtieron que se trata de una modalidad que se acrecentará a medida que se aproximen las fechas de elecciones. 

"Es una lógica que tiene Ferraresi, genera este tipo de políticas y fueron los mismos vecinos quiénes denunciaron esta práctica, que además fue únicamente para sus militantes", expresó a Infobae el presidente del bloque de concejales de la oposición en Avellaneda, Maximiliano Gallucci.

El concejal de JxC denuncia lo que fue el acto de cierre de la primera etapa del proyecto obras tempranas en ese barrio del municipio de la Tercera sección electoral. Se trata de un programa financiado por el Estado, precisamente por la Secretaría de Integración Socio Urbana de la cartera manejada por Victoria Tolosa Paz. Allí, una cooperativa del Movimiento Evita (que esta semana fue denunciado por la Coalición Cívica por desviar fondos públicos) realizó la entrega de 114 heladeras para los vecinos.

Tras las críticas de Juntos por el Cambio, el director nacional de Desarrollo Social Comunitario, Álvaro Llambi, explicó que las obras que allí hicieron al igual que la entrega de electrodomésticos, es una forma de "seguir apostando a generar trabajo no hay y a realizar obras donde las empresas no llegan", y así asegurar el correcto funcionamiento de las nuevas instalaciones eléctricas. 

Por su parte, Gallucci, quien forma parte del equipo del precandidato a gobernador bonaerense Diego Santilli, aseguró que estas medidas políticas son habituales de Ferraresi y que la gente ya está "cansada": "Este tipo de situaciones genera una indignación de la gente. En cada proceso electoral va generando este tipo de política Ferraresi; en 2021 hizo lo mismo con la entrega de bicicletas. Se ve el cansancio de la gente", cerró.

Te puede interesar
Lo más visto