El Presidente sobre su salud: "El dolor se aplacó, pero me exige acotar mi actividad"

Tras ser internado de urgencia al Sanatorio Otamendi por un fuerte dolor en la espalda, Alberto Fernández habló de su parte médico.

Actualidad 15 de marzo de 2023 Periodismo y Punto

Este martes por la noche, el presidente Alberto Fernández fue trasladado de emergencia al Sanatorio Otamenti por un fuerte dolor en la espalda, horas más tarde, fuentes cercanas al Jefe de Estado llevaron tranquilidad a los medios y aseguraron que está fuera de peligro.

Esta mañana, el mismo Alberto Fernández brindó una entrevista al medio Infobae y aseguró que el dolor que tiene se debe a una "hernía de disco" y que para aplacarlo debe hacer reposo: "El dolor por la hernia de disco se aplacó, pero por orden médica es mejor llevar la agenda a Olivos para acotar la movilidad", precisó el mandatario.

Al ser consultado sobre cómo se sentía, Fernández respondió: "Me siento bien. Una hernia de disco que se desplaza genera un dolor muy intenso. Ese dolor ha mermado a base de analgésicos pero me exige acotar la actividad. Por eso mi agenda seguirá en Olivos y lamentablemente debí suspender los viajes que tenia previstos a Chaco y a Entre Ríos que trataré de hacerlos la semana entrante".

En relación a sus actividades, Fernández afirmó que seguirá en Olivos tratando de reducir los movimientos y priorizando su bienestar: "Antes del viernes me someteré a un bloqueo, que es como una infiltración, en el disco herniado. En ese mismo disco tuve el mismo problema hace 16 años y me sometí al mismo tratamiento con resultados muy buenos", y agregó: "No es nada grave aunque sin tratamiento adecuado te genera dolores muy intensos".

Por su parte, el médico que acompaño al Presidente, Federico Saavedra, también habló del parte médico y aseguró que se le "realizaron los estudios correspondientes, evidenciándose una hernia de disco lumbar, por tal motivo se realizará un bloqueo radicular programado en 48/72 horas".

"Se le indica reposo y adecuar sus actividades en la Residencia Presidencial de Olivos", completó el documento firmado por la Unidad Médica Presidencial. 

Te puede interesar
Lo más visto