El gobierno denunció los negociados en hospitales públicos
Se trata del Hospital Sommer, en el que funcionaba una "asociación que administraba estas cuestiones". El hallazgo se dio tras un control del Ministerio de Salud.
Sospechan de sobreprecios en una cárcel de la provincia de Buenos Aires
Investigación11 de febrero de 2023PeriodismoyPuntoSegún la Licitación 31-0015 - LPU 22, a fines de noviembre del año pasado, el Servicio Penitenciario Federal aprobó la "adquisición de desayunos, almuerzos, meriendas y cenas con destino al complejo penitenciario Federal II de Marcos Paz". Con una cantidad de presos que asciende a 2533, la licitación pública se la terminó quedando su único oferente: Compañía Integral de Alimentos.
Según los datos oficiales, alimentar a un preso en la citada cárcel de Marcos Paz cuesta 3621 pesos por día, lo que significa $108.630 por mes. El sueldo promedio en la Argentina no alcanza los 100 mil pesos y la jubilación mínima era de 50 mil pesos hasta que, la semana pasada, el gobierno autorizó un aumento del 17% más un bono por tres meses de 15 mil pesos cada 30 días.
O sea que, alimentar un preso en la cárcel federal de Marcos Paz nos cuesta 35 mil pesos mensuales más que lo que cobra un jubilado de la mínima.
El total del contrato firmado por el Servicio Penitenciario Federal asciende a la escandalosa suma de $3.348.001.947. No es poco.
Pero ¿cuánto se gasta en alimentar a presos de otras cárceles federales? En Ezeiza, el otro gran complejo del sistema carcelario argentino, el Estado invierte 24.690 pesos mensuales por preso, menos de un cuarto de lo invertido en Marcos Paz, ubicado a menos de 50 kilómetros del penal donde pasaron sindicalistas y ex funcionarios de la corrupción kirchnerista.
Según fuentes consultadas, la diferencia se justificaría por la calidad de la comitida pero, según los menúes, las diferencias son nulas. Las comidas son 4: Desayuno, almuerzo, merienda y cena. Nada fuera de lo común. Nada especial. O sí. Un gasto superfluo y adicional en Marcos Paz.
Lo firmado el 23 de noviembre del año pasado, no deja de llamar la atención a empresas consultadas por este medio que suelen presentarse en las licitaciones de hospitales públicos y cárceles de la provincia de Buenos Aires.
Por si fuera poco, el promedio de gasto en comidas para un paciente de un hospital Público de provincia gobernada por Axel Kicillof es de 37.800 pesos, menos de la tercera parte de lo invertido en la cárcel de Marcos Paz.
Se trata del Hospital Sommer, en el que funcionaba una "asociación que administraba estas cuestiones". El hallazgo se dio tras un control del Ministerio de Salud.
Prometen cambiar el futuro con una integración tecnológica completa y vivirán en el siglo XXII. ¿Qué papel tendrán el desarrollo de la IA y el cambio climático en sus vidas?
NUEVA YORK — Una nave espacial de la NASA pretende volar más cerca del Sol que cualquier otra enviada antes.
Fotos recientes captadas por la organización Funai revelan a los Massaco, una comunidad aislada que lucha contra las amenazas externas en la selva amazónica.
La regla mnemotécnica ABCDE ayuda al autoexamen y da pistas sobre cuándo consultar al dermatólogo.
Entender los cambios que experimenta la mente con el paso de los años es esencial. Hay señales que, según los expertos, sirven para poder adaptarse mejor a este proceso inevitable.
Las ciudades afectadas adoptan medidas de emergencia para dar alivio a la población
El Gobierno Nacional avanzó en el primer giro para la compra de tres nuevas locomotoras diesel-eléctricas, con el pago de 2 millones de dólares a la compañía china CRRC International CO LTD. Esta adquisición, que no se realizaba desde 2013, permitirá mejorar la seguridad operacional y optimizar el servicio de la línea San Martín.
En su programa en el Observador, Luis Gasulla le contestó al senador Oscar Parrilli
El ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, cuestionó a su par bonaerense, Javier Alonso, y lo invitó a mantener otro encuentro la semana próxima
Martín Marinucci y su familia estaban disfrutando de un momento tranquilo cuando, de repente, fueron sorprendidos por cuatro delincuentes armados. La situación fue aterradora y dejó a todos en estado de shock.