Exclusivo: la historia detrás del chat que Cristina quiso utilizar para vincular a Revolución Federal con "los Copitos"

La justicia federal le negó su solicitud

Investigación 29 de diciembre de 2022 Luis Gasulla Luis Gasulla

En las últimas horas, Cristina Kirchner presentó, a través de sus abogados, la solicitud de detener a los líderes de Revolución Federal vinculándolos con la banda "de los copitos" y con su vecina, Ximena Terzano Pintos. Pero la justicia le dijo que no a sus pedidos. 

Jhonatan Morel, Gastón Guerra y Leonardo Sosa ya estuvieron presos por orden del juez Marcelo Martínez De Giorgi pero la Cámara Federal habia ordenado su liberación. Consultados por este portal, los acusados ofrecieron los chats completos en los que aparece la mención a contratar a un sicario para asesinar a Cristina Kirchner. 

En el último acto en Avellaneda, para inaugurar un polideportivo en homenaje a Diego Armando Maradona, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, hizo mención al hecho. Como no te pudieron matar, palabras más, palabras menos, te quieren proscribir. Kicillof aseguró que la justicia no quería investigar lo sucedido.

Falso.

La jueza María Eugenia Capuchetti investigó todas las pistas propuestas por las partes. No hay vínculos entre los copitos y Revolución Federal. Tampoco con la vecina de Cristina. Mucho menos con Gerardo Millman.

El chat mencionado tiene 15 de agosto del 2022. Quince días antes del atentado. Allí una tal Camila "Libertario" chicanea con "podemos hacer una vaquita también para contratar un sicario?" Luego aclara... "Digo para Cristina". 

AAthumbnail_IMG-20221228-WA0042

Los abogados de Cristina creen que Camila sería Brenda Uliarte. 

No constataron que se tratan de dos números de teléfono distintos. Tampoco averiguaron donde estaba Uliarte ese 15 de agosto, no pidieron corroborar el dato sino simplemente plantar una duda... operar en los medios adictos.

Este cronista se comunicó con la joven agendada por los creadores del chat "Revolución Federal" como Camila Libertario. La interlocutora asegura que no escribió esos mensajes y que no está vinculada con ningun partido político. "Este teléfono lo encontró en La Matanza mi marido meses atrás". Ante la repregunta, la mujer aseguró que "estaba desbloqueado y lo empezamos a usar". Hará la denuncia correspondiente.

Alguien desechó el teléfono con el mensaje que hoy utilizan los abogados de Cristina para empiojar la causa? Revolución Federal estaba infiltrada?

Quién estuvo realmente detrás de Brenda Uliarte?

A esta hora, el mismo juez que encarceló a los integrantes de Revolución Federal, resistió a la solicitud de Cristina y negó que vaya a allanar a la vecina de Cristina.

Otra mala noticia para la condenada vicepresidenta en el peor diciembre de sus vidas.

 

Lo más visto