La pelea por el brazalete negro en homenaje a Bonafini llegó a Qatar

Polémica con la selección nacional de Messi y Scaloni

PyP Data 21 de noviembre de 2022 Luis Gasulla Luis Gasulla
37312w770h433c.jpg

Por estas horas, el gobierno argentino, a través del "ministerio de la pelota", presiona a los jugadores del Seleccionado de Fútbol Argentino para que salgan a la cancha, en su debut frente a Arabia Saudita, con un brazalete negro en homenaje a Hebe de Bonafini.

El reglamento de la FIFA es claro. No se permite la utilización de símbolos políticos, partidarios ni expresiones ideológicas en el uso de la indumentaria. Más aún, Harry Kane, estrella del fútbol inglés, pensaba incorporar una expresión en respaldo a la comunidad homosexual en su brazalete de capitán pero no fue autorizado para hacerlo. 

El presidente Alberto Fernández firmó el decreto otorgando tres días de duelo por el fallecimiento de Hebe de Bonafini, lo que abriría la posibilidad de un permiso excepcional de la FIFA.

Pero los seleccionados por Scaloni, no están de acuerdo con utilizar un brazalete homenajeando a una figura que divide a los argentinos y que, podría volverse en contra. Messi nunca quiso acercarse a la política partidaria y en cada declaración periodística evita hablar del gobierno. 

Los fanáticos kirchneristas, en caso que la Selección no salga con el recordatorio por Bonafini, ya tienen un culpable para alimentar su relato: Mauricio Macri.

En las últimas horas, Ernesto Cherquis Bialo, periodista deportivo que supo ser vocero de la Asociación del Fútbol Argentino de Julio Grondona, aseguró en televisión que Macri no desea que Messi levante la Copa. Macri ocupa un lugar fundamental en la FIFA.

El "Ah Pero Macri" sumó un capítulo internacional futbolístico. Cherquis pasó de denunciar la corrupción de Grondona a ser su vocero. Siguiendo los caminos de Víctor Hugo, los conversos suelen ser más alcahuetes que los fanáticos. 

Te puede interesar
kreplak(1)

El juez Ernesto Krepak fue aportante de campaña del kirchnerismo

PeriodismoyPunto
PyP Data 24 de enero de 2024

Lo reveló Luis Gasulla en La Mañana de El Observador. Mostró la documentación en la que Kreplak, juez federal de la provincia de Buenos Aires, aportó dinero a la campaña kirchnerista del 2013. Es el juez que se opuso a la disposición de Patricia Bullrich de filmar a los manifestantes que llegaban en micros a la Marcha de la CGT

Lo más visto