Denunciaron a Tailhade por revelar secretos de Estado

El diputado ultrakirchnerista reveló que el influencer Emmanuel Danann trabajó en la AFI durante el gobierno de Mauricio Macri, y lo vinculó con el atentado a Cristina Kirchner.

Actualidad 11/09/2022 PeriodismoyPunto PeriodismoyPunto
62c873ab3f63f_750x500

El diputado Rodolfo Tailhade (Frente de Todos) fue denunciado por la presunta revelación de secretos de Estado, luego de que señalara al influencer Emmanuel Danann como exmiembro de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y lo vinculara al atentado contra Cristina Kirchner.

La denuncia contra Tailhade fue presentada este domingo 11 de septiembre por la abogada Jimena Castiñeira Arce y el periodista Camilo Cagnacci ante la Cámara Federal porteña, donde este lunes será sorteada para que se le asigne juzgado.

"Vulnerar la reserva y privacidad de los datos de agentes que hayan trabajado en la AFI son delitos contemplados en nuestra normativa penal cuyo bien jurídico tutelado es justamente la paz de la Nación, por lo que es grave institucionalmente que un diputado lo transgreda", advirtió la abogada Castiñeira Arce.

Y planteó: "Entiendo que, la exposición del influencer referido, como también ligarlo a Macri y a Bullrich, se hace a los efectos de buscar sembrar la inocencia de la Vicepresidente y las 'operaciones' que se hacen en relación a ella, amén de generar descrédito a los opositores más populares”. 

Por su parte, Cagnacci, quien es editor de PeriodismoyPunto, justificó su decisión de denunciar penalmente al diputado K al explicar que así pretende "encender una luz de alerta, pues la maniobra de Tailhade, que contó con la connivencia del periodismo militante, apunta a acallar y a estigmatizar a las voces disidentes en un contexto de avanzada sobre la Justicia, la oposición y la libertad de expresión”.

"La víctima de este globo de ensayo lanzado por Tailhade fue un influencer, pero mañana puede ser un dirigente opositor, un periodista crítico o cualquier ciudadano que decida hacer públicas sus opiniones políticas, ya sea en redes sociales o medios masivos de comunicación”, continuó.

IMG_20220911_204509_985

En este sentido, Cagnacci consideró: "Más allá de la repudiable utilización de un dato objetivo, como puede ser el pasado de Danann en la AFI, donde no hizo más que desempeñar su profesión –es traductor público–, para vincular a la oposición con el ataque a Cristina Kirchner, lo más grave es que Tailhade sugiere que este influencer fue uno de los instigadores de ese episodio por el simple hecho de que la pareja del atacante lo seguía en sus redes sociales, que son públicas, instalando así un estado de sospecha general, digno de los años más oscuros de la historia argentina”.

“Hoy el kirchnerismo pretende utilizar las redes de la misma manera que la dictadura usó las agendas que les secuestraba a los militantes”, remató el periodista.

Te puede interesar
choque-de-trenes-1-696x464

El motivo del accidente

Alejandro Cabrera
Actualidad 10/05/2024

Según fuentes confiables se debió a un robo de cables. No supieron explicar por qué estaban funcionando los trenes sin comunicación.

Lo más visto