
Spagnuolo asegura que tenía el celular intervenido y que no envío mensajes de audio por whatsapp
El ex titular de ANDIS cree que fue víctima de espionaje ilegal y que está "solo contra el gobierno"
En exclusiva, los detalles de la jugada con la que el kirchnerismo busca vincular el fallido atentado con la oposición y los "discursos de odio".
Investigación09 de septiembre de 2022Decidido a utilizar el fallido atentado contra Cristina Kirchner como una herramienta que le permita consolidar su avanzada contra la Justicia, la oposición y la libertad de expresión, el kirchnerismo busca vincular al atacante de la vicepresidenta y su pareja con Juntos por el Cambio. La maniobra se puso en marcha este jueves en C5N, donde el diputado ultrakirchnerista Rodolfo Tailhade hizo referencia a un "referente libertario" con "mucho vínculo, por lo menos en redes sociales" con Brenda Uliarte y pasado en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) del gobierno de Cambiemos. "Silvia Majdalani lo infiltró en la organización de Milei para romperla por dentro", denunció sin dar mayores precisiones. Dos horas después, quien tomó la posta fue el periodista militante Juan Alonso. En su cuenta de Twitter, coronó los dichos del legislador con un hilo en el que le puso nombre y apellido al acusado: "se llama Manuel Jorge Gorostiaga y se hace llamar Emmanuel Danann en redes sociales".
Además, Alonso ratificó lo dicho por Tailhade –"fue empleado de la AFI desde febrero de 2018 y respondía a Silvia Majdalani con el fin de infiltrar a los libertarios de Milei"– y amplió: "Ahora estaría cerca de Patricia Bullrich". También señaló: "Brenda Uliarte, la novia de Fernando Sabag Montiel tenía a este sujeto como contacto en redes sociales". Y apuntó: "Nótese cómo Danann desestima el intento de asesinato contra @CFKArgentina. Tiene un millón y medio de seguidores en YouTube y no está lejos del discurso del odio contra CFK".
Si bien es cierto que Brenda Uliarte, hoy imputada junto a Fernando Sabag Montiel por el ataque a la vicepresidenta, es seguidora de Danann en redes sociales, esto no prueba que él o cualquiera de los otros 563 usuarios que la joven sigue en Instagram hayan tenido que ver con su decisión de participar –directa o indirectamente– del fallido intento de magnicidio. Pero lo importante pasa por otro lado.
Según pudo reconstruir PeriodismoyPunto, Danann empezó trabajar para el gobierno de Cambiemos el 1º de febrero de 2016. Traductor público de profesión, el influencer fue contratado por el Ministerio del Interior para prestar funciones en la Subsecretaría de Asuntos Políticos, primero, y en la Dirección Nacional Electoral (DINE), después. Allí estuvo hasta el 31 de octubre de 2018, cuando ingresó a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).
Esto marca una notoria contradicción con las afirmaciones de Tailhade y Alonso, pues su ingreso a la Administración Pública se produjo dos años antes de lo señalado por ellos. Pero eso no es todo: "En el Ministerio del Interior y la DINE se entraba con huella digital, por lo que fácilmente puede comprobarse si Danann trabajó ahí o su contratación fue una 'cobertura'", indicó bajo estricto off the record un excompañero del influencer.
Sobre su pase a la AFI, el cual se concretó el 1º de noviembre de 2018, PeriodismoyPunto pudo saber que Danann fue contratado para cubrir una vacante como traductor en la Dirección Operacional de Inteligencia Exterior. Allí recibió el alias de Marco Galiani, en el marco de la normativa de secreto de identidad que regía entonces para los empleados de la agencia, hicieran o no tareas de inteligencia.
Su estadía en la casa de los espías duró hasta enero de 2020, luego de que el presidente Alberto Fernández dispusiera la intervención del organismo y pusiera al mando a la exfiscal Cristina Caamaño.
En ese momento, Javier Milei no era más que un economista con alta exposición mediática que coqueteaba con la idea de jugar en política. Pero recién confirmaría ese salto el 26 de septiembre de 2020, cuando anunció su decisión de ser candidato a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires en las elecciones legislativas de 2021. Su primer acto de campaña lo hizo el 7 de agosto de 2021, en Plaza Holanda.
Por lo tanto, resulta imposible que Danann se haya infiltrado en el armado del economista para "romperlo desde adentro" por orden de la exsubjefa de la AFI Silvia Majdalani –como denunció Tailhade. A menos que la exseñora Ocho le haya conseguido al joven libertario el mítico auto DeLorean, con el que Michael Fox y Cristopher Lloyd supieron volver al futuro en los ya lejanos años 80.
Al cierre de esta edición, el diputado y referente de La Libertad Avanza (LLA) no se había expresado sobre la denuncia de Tailhade. Pero sí lo hizo una de sus más estrechas colaboradoras: Lilia Lemoine, expareja de Danann y actual vicepresidenta del Partido Libertario (PL), quien sorprendida por las declaraciones de Tailhade y los tuits de Alonso no dudó en contestar por Twitter: "Es traductor público... A ustedes les chifla el coco".
El ex titular de ANDIS cree que fue víctima de espionaje ilegal y que está "solo contra el gobierno"
El escándalo de los audios ofrece un nuevo capítulo todas las semanas
El escándalo fue revelado en La Cornisa en LN+
Lo reveló Luis Gasulla en el programa de Majul en LN+. Los chats figuran en la causa judicial
Alejandro Machuca denunció a un delegado de SMATA por un faltante de dos sopletes y al abrirle el cajón encontraron drogas. SMATA amenazó al denunciante y a su familia. Informe de La Cornisa.
Detrás del "emprendimiento" estaba el dirigente "social" cercana a Juan Grabois, Rafael Klejzer
La investigación la publicó el portal El Disenso
Con el logo del Gobierno de Provincia de Buenos Aires y agradeciendo al respectivo ministerio, Kicillof va a gastar una imponente suma en píldoras para la terapia de reafirmación de género.
Picante entrevista con Luis Gasulla y Agustina Girón en La Mañana de El Observador
Quisieron detener al equipo de La Cornisa. La policía de Santa Fe quiso detener al periodista Luis Gasulla y al camarógrafo del programa de Majul.
🗣️ "Los verdaderos ladrones siguen robando": Luis Gasulla criticó que "mientras se pelean" los seguidores de los partidos políticos, "Lázaro (Báez) factura desde la cárcel y Cristina se caga de risa desde el balcón".