Operativo "El amor vence al odio": Cristina querría visitar a su atacante en prisión

Cuáles son los planes que diseñan desde el Instituto Patria

Análisis y Opinión 05 de septiembre de 2022 Luis Gasulla Luis Gasulla

Pasadas las primeras 72 horas del atentado sufrido por la Vicepresidenta de la Nación desde las usinas del pensamiento del Instituto Patria ya planean un "plan perfecto". Se trata del deseo de la ex Presidenta Cristina Kirchner de visitar en prisión a su agresor, Fernando Sabag Montiel. El dato fue aportado en exclusiva por la colega Mariana Dahbar en el programa "Por las Buenas" por Radio Rivadavia. 

Dahbar es una de las periodistas de actualidad y política más prestigiosa del país y escribe sus columnas y entrevistas en Infobae, el portal con más visitas de Argentina. 

Este fin de semana, anticipamos la detención de la falsa Ámbar. Es que Ámbar, supuesta novia del agresor, estaba en el lugar de los hechos, a pesar de lo que había dicho en una breve entrevista en Telefé Noticias. Más aún, Brenda Elizabeth Uliarte (23) ofreció un vivo en Instagram que terminó dejando más dudas que certezas. Su momento de fama como supuesta vendedora ambulante se dio en el programa de Crónica TV del sinuoso Tomás Méndez, condenado por extorsión en la provincia de Córdoba. 

El gobierno nacional está preocupado por ciertos giros de la investigación judicial que irían a contramano de sus intereses políticos. En principio, el plan consta de dos patas: Uno en Comodoro Py, el otro en la política. 

Vamos por partes.

En lo judicial, el kirchnerismo confía en seguir de cerca las declaraciones de los dos detenidos y que se termine vinculando su accionar con un sector de la oposición y con el periodismo profesional. Habrá que ver quiénes son los abogados defensores de Sabag Montiel y de Uliarte. Los detenidos son dos personas con historias similares: Marginalidad, muerte, tragedia y desesperanza. Ampliaremos...

Sería la excusa perfecta para las llamadas leyes contra el odio.

Dos: En lo político se proyecta la visita de Cristina para "perdonar" a su agresor como hiciese Carlos Saúl Menem o Juan Pablo II. 

El slogan está preparado: "El amor vence al odio". 

El odio seríamos todos los que no agachamos la cabeza ante el autoritarismo del kirchnerismo.

Te puede interesar
Lo más visto