
Informe del periodista Tomás Díaz Cueto en La Mañana de El Observador
Lo anunció el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura durante una reunión con más de 500 estudiantes de Presidencia Roque Sáenz Peña. Mientras tanto, la decadencia del sistema educativo provincial se agudiza.
Actualidad31 de agosto de 2022El gobierno de Chaco aportará el financiamiento para que estudiantes secundarios de Presidencia Roque Sáenz Peña puedan acceder a los festejos de su recepción y la promoción de quinto año, según anunció el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons, durante una reunión con alrededor de 500 jóvenes de la ciudad termal.
Estas medida se da mientras un docente sin antigüedad que trabaja media jornada cobra $63.000, los alumnos pueden pasar sin límites de "espacios curriculares sin acreditar" –asignaturas pendientes– y el nivel con el que egresan resulta insuficiente para encarar los estudios universitarios. Según datos oficiales, el 74% de los estudiantes no llega a un nivel satisfactorio en Lengua y literatura y el 70%, tampoco lo logra en Matemática.
"Nos pareció muy importante apoyarlos en este momento tan trascendente cuando están terminando su formación secundaria para que puedan disfrutar con sus compañeros esta última etapa”, planteó Pérez Pons.
Además, el funcionario de Jorge Capitanich aseguró que el Gobierno brindará viajes de recreación y esparcimiento hacia Villa Río Bermejito y la Isla del Cerrito.
Por último, el ministro chaqueño informó la financiación para servicios de la recepción que se realizará en el predio ferial de Sáenz Peña, y de las remeras de promoción de escuelas de la zona urbana y rural de la localidad.
Informe del periodista Tomás Díaz Cueto en La Mañana de El Observador
Ricardo Teijeiro analizó las consecuencias de las trágicas inundaciones en Bahía Blanca
Contradicciones del relato kirchnerista y de izquierda
Los números de la tragedia en el sur de la provincia de Buenos Aires
Estamos en el segundo día consecutivo de un calor abrumador, con diez provincias bajo alerta por temperaturas extremas. ¿Cuándo podremos experimentar un merecido alivio?
Insólitamente, García Mansilla, nombrado por Milei, votó contra Ariel Lijo.
El mediático Gregorio Dalbón amenazó con publicar una conversación privada con el fiscal Eduardo Taiano
Contradicciones del relato kirchnerista y de izquierda
Polémico mensaje en redes de la ex Presidenta condenada por la justicia por corrupta.
Ricardo Teijeiro analizó las consecuencias de las trágicas inundaciones en Bahía Blanca
Informe del periodista Tomás Díaz Cueto en La Mañana de El Observador