
Insólito: El condenado Amado Boudou cuestionó la democracia argentina
"La democracia Argentina sin el principal liderazgo opositor, está totalmente condicionada."
En Ensenada, provincia de Buenos Aires, la dirigente social, Natacha Ríos, controla los comedores populares de la Corriente Clasista y Combativa dirigida por el diputado nacional del Frente de Todos, Juan Carlos Alderete. Es señalada por ex integrantes de la organización de manejar los planes Potenciar Trabajo y quedarse con 1000 pesos por beneficiario, incluidas personas con discapacidad.
21 de agosto de 2022
PeriodismoyPuntoLa Cornisa entrevistó a Jorgelina Cigara, una mujer con problemas motrices que asegura era obligada a asistir a las marchas políticas como el lanzamiento de la candidatura de Victoria Tolosa Paz en La Plata, durante el año 2021. Según Cigara, la CCC se quedaba con 1000 pesos de su plan social y otro porcentaje de la tarjeta alimentaria “para pagar micros y actos políticos”. Cigara forma parte de un grupo de beneficiarios de planes sociales que denunciaron a la cúpula de la Corriente Clasista y Combativa de Ensenada, Berisso y La Plata por “amenazas coactivas”. La investigación está a cargo del Juzgado Federal Nº1 de La Plata a cargo de Alejo Ramos Padilla.
Otra de las denunciantes, Milagro Esmeralda Salas, aseguró que controlan “500 planes sociales” y que fue amenazada tras radicar la denuncia correspondiente. “Nos obligaron a cortar varias veces la subida de autopista Buenos Aires – La Plata” explicó la denunciante en sede judicial. La Cornisa contactó a la denunciada Natacha Ríos quien no quiso responder preguntas: “Hablen con mi abogado”.

El 15 de julio pasado, la justicia ordenó el allanamiento de 23 domicilios de la CCC de Alderete, incluidos comedores de la zona oeste del conurbano bonaerense, en el que se secuestraron 7 millones de pesos y 50 mil dólares en efectivo. El diputado del Frente de Todos denunció una “operación del macrismo” y recibió el respaldo del presidente de la Nación, Alberto Fernández.



"La democracia Argentina sin el principal liderazgo opositor, está totalmente condicionada."

El fuego ya arrasó 45 mil hectáreas y trabajan alrededor de 500 personas en el operativo para contener el avance.

El secretario de Trabajo, Julio Cordero, defendió la propuesta de reforma laboral del Gobierno, destacando que busca fortalecer los derechos de los trabajadores, promover la formalización del empleo y facilitar la contratación sin sacrificar garantías laborales. Además, afirmó que la reforma permitirá reducir costos para las empresas, fomentar la innovación y modernizar el mercado laboral, beneficiando tanto a empleadores como a empleados. Finalmente, hizo un llamado a los legisladores para aprobar la iniciativa, considerándola clave para impulsar la economía y crear un mercado laboral más justo e inclusivo.

El análisis de Luis Gasulla en El Observador.

Malas señales para los mercados.

