Oficializaron el pase a disponibilidad del comisario que detuvo a un conductor por intentar atravesar un piquete

La medida fue publicada en la Orden del Día Institucional número 150 de la fuerza.

Actualidad 12/08/2022 PeriodismoyPunto PeriodismoyPunto
6bc2e2cb2116bc1fbe765bb1bbcf4aff_L

El Ministerio de Justicia y Seguridad porteño oficializó este jueves por la noche el pase a disponibilidad del comisario de la Policía de la Ciudad que detuvo al automovilista que intentó atravesar un piquete en el centro porteño para llegar al trabajo.

Según consignó la agencia NA, la medida fue publicada en la Orden del Día Institucional número 150 de la fuerza.

"La Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y Orden Público dispuso a partir del día 10 de agosto de 2022 el cambio de situación de revista a Disponibilidad del Comisario C.D.L.", indicó parte del texto.

El miércoles, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pidió "disculpas" por la detención por parte de la Policía de la Ciudad de un automovilista, quien incluso fue esposado, luego de que intentara atravesar un piquete en el centro porteño para llegar al trabajo.

"Lo que acaba de pasar con la detención de un automovilista en un piquete está mal y no tendría que haber pasado", señaló el máximo referente del PRO de la Capital Federal.

Y agregó: "La Policía de la Ciudad está para cuidar a los vecinos, defenderlos y asegurar el ejercicio de sus derechos. Pedimos disculpas, el chico detenido ya está libre".

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro, indicó: "Yo no pongo excusas ni peros: vamos a iniciar un sumario administrativo al comisario responsable de esto. Si no está capacitado para resolver una situación profesionalmente, no puede seguir siendo parte de la Policía de la Ciudad".

El episodio, que provocó la indignación de usuarios en las redes sociales que accedieron al video captado por un canal de televisión, ocurrió en la intersección de la Avenida Córdoba y Cerrito.

Un hombre de 33 años, a bordo de un Chevrolet Sonic, se negó a desviarse por una calle secundaria e intentó atravesar el piquete. Fue frustrado por un agente de la Policía de la Ciudad, que se interpuso en su camino.

"Dame la documentación del auto, por favor", lo exhortó, obligándolo a detener la marcha. "Me está tirando el auto encima", apuntó después el policía.

De acuerdo a lo informado por la Policía de la Ciudad, los agentes que intervinieron en el caso dieron aviso a la Justicia, y luego procedieron a dar cumplimiento con la orden impartida por el fiscal Carlos Caputo, de la Unidad de Flagrancia Este, para detener al automovilista por resistencia a la autoridad.

Después de unos segundos de resistencia del joven, finalmente salió del vehículo y en la calle fue aprehendido y esposado. Luego fue introducido dentro de un patrullero y se lo llevaron detenido, aunque más tarde fue liberado.

Te puede interesar
senado-la-nacionjpgwebp

Ley Bases 46 expositores y dictámenes en duda en el Senado.

Alejandro Cabrera
Actualidad 13/05/2024

La actividad enfatizará las demandas de transformación que hacen los grupos que participan en el diálogo. El rechazo total al kirchnerismo lo mantiene en solitario. El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, presentará su primer informe de gestión el miércoles.

Lo más visto