Insólito: esposaron y detuvieron a un hombre que quiso atravesar un piquete para ir a trabajar

Efectivos de la Policía de la Ciudad lo obligaron a bajarse del vehículo, lo esposaron y se lo llevaron detenido. Larreta pidió "disculpas".

Actualidad 10 de agosto de 2022 PeriodismoyPunto PeriodismoyPunto
J7OQDE5JLJATJBE2C7A7ROFQPI

La ciudad de Buenos Aires se erigió este miércoles como escenario de un hecho insólito que causó la indignación de televidentes y usuarios en las redes. La Policía detuvo a un automovilista que quiso atravesar una manifestación para llegar hasta su trabajo.

La Unidad Piquetera, organización que nuclea a varios movimientos sociales, marchó hacia Plaza de Mayo y otras ciudades del país con los usuales reclamos. En Córdoba, la protesta tuvo su réplica de la mano del Polo Obrero, que se movilizó hacia el centro de la ciudad: al igual que en Buenos Aires, hubo caos en el tránsito Vecinos, peatones, comerciantes y automovilistas otra vez tuvieron graves problemas para circular.

Las cámaras de TN captaron lo que sucedió con un el conductor de un automóvil que, harto de los piquetes, quiso atravesarlo para llegar a trabajar. Un efectivo efectivo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires se interpuso en el camino y ordenó su detención.

“Dame la documentación del auto, por favor”, se escucha que el oficial de la Ciudad le dice al hombre, y lo obliga a detener la marcha. “Me está tirando el auto encima”, apuntó después el policía, aunque no se ve que el hombre realice alguna maniobra violenta.

“Uno se plantó a la Policía. La Policía le dijo que no, pero él insistió. Ahora lo están deteniendo. Es el mundo del revés”, opinó el periodista que estaba cubriendo la manifestación. “Este hombre va preso por reclamar su derecho a transitar”, añadió.

Aunque al principio el automovilista se negó a descender del vehículo, finalmente se resignó y bajó. Allí los efectivos lo esposaron y se lo llevaron detenido.

Larreta pidió disculpas 

Te puede interesar
Lo más visto