La TV Pública gastó más de 31 mil dólares para un “sorteo” de 70 entradas para los partidos de la Selección Argentina en Qatar

07 de agosto de 2022PeriodismoyPuntoPeriodismoyPunto

El pasado 11 de julio, el Director Ejecutivo de la TV Pública, Claudio Martínez, solicitó la adquisición de 70 tickets para los partidos de la selección argentina de fútbol que se desarrollará en noviembre próximo en Qatar. Según el expediente 68753318 que accedió La Cornisa, “esas entradas se solicitan con el objetivo de realizar concursos y sorteos a lo largo de la programación de la Televisión Pública, de modo de ofrecer a la audiencia del canal la posibilidad de acompañar a la Selección Argentina en el Mundial”.

Sin embargo, fuentes consultadas en el directorio del canal, no estaban enteradas de esa resolución e informaron que sólo un equipo técnico y periodístico de 25 personas viajaría al próximo Mundial de Fútbol.

Las entradas para “sortear” entre televidentes se abonaron en qataríes a un precio total de 115.340 pesos moneda local lo que equivale a 31.686 dólares estadounidenses.

Las entradas adquiridas por orden de Martínez son 15 tickets para el debut de la selección de Lionel Messi, 10 para su segundo encuentro contra México y otros 15 para el partido final de la primera ronda contra Polonia. Además se compraron 4 entradas de los octavos, cuartos y seminales posibles en que podría jugar la selección de Scaloni más otros 6 tickets para la final del Mundial jugado en Medio Oriente.

Según la investigación de LA Cornisa, la decisión despertó sospechas dentro del personal de la Televisión Pública que se reflejó en el expediente interno en el que el Gerente de Operaciones, Gustavo Verta, aclara que la solicitud de adquisición de las entradas al Mundial había sido una decisión de las autoridades políticas del canal.

Ranking
trenes argentinos

Importantes novedades en trenes Argentinos

PeriodismoyPunto
Actualidad20 de enero de 2025

El Gobierno Nacional avanzó en el primer giro para la compra de tres nuevas locomotoras diesel-eléctricas, con el pago de 2 millones de dólares a la compañía china CRRC International CO LTD. Esta adquisición, que no se realizaba desde 2013, permitirá mejorar la seguridad operacional y optimizar el servicio de la línea San Martín.