Militantes kirchneristas le impidieron a Ricardo López Murphy dar una charla en la UBA

El diputado nacional pidió “liberarnos del adoctrinamiento kirchnerista” tras no poder ingresar al aula.

Actualidad 20/07/2022 PeriodismoyPunto PeriodismoyPunto
lopez-murphy-2048x1365

El diputado nacional Ricardo López Murphy denunció que sufrió un bloqueo de parte de estudiantes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) cuando estaba dispuesto a dar una charla que tenía pactada en el establecimiento. El economista no pudo ingresar al aula y debió buscar otro sitio para hacer su exposición.

“Me obligaron a cambiar de salón mi charla en la UBA porque un grupo de militantes bloqueaba el acceso, pero preferí acercarme a conversar. Vamos a liberarnos del adoctrinamiento kirchnerista destruyendo el relato, poniendo el cuerpo y rescatando a los jóvenes del totalitarismo”, expresó el legislador.

López Murphy se encontraba acompañado por el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Emmanuel Ferrario. Al momento que se encaminaban hacia el aula, los militantes de La Cámpora se interpusieron y les dijeron: “Venimos a hacer acá una manifestación pacífica, pública”.

Los militantes kirchneristas se encontraban con bombos y pancartas y le empezaron a exigir al ex ministro de Economía explicaciones sobre la implementación del presupuesto educativo del 2001. El economista les respondió: “¿Vamos a respetar la libertad académica o no? Yo estoy dispuesto a contestar las preguntas que ustedes quieran”.

López Murphy le manifestó a un militante: “No nos vamos a esconder. ¿Usted me vio esconderme alguna vez?”. A lo que el joven le respondió: “Sí, desde el 2001 se está escondiendo”. Acto seguido el diputado le dijo: “No es verdad. Viajo todos los días en colectivo como no lo hace ninguno de los dirigentes de ustedes. No se animan a caminar por las calles sin custodios”.

Te puede interesar
f3dGo0Gsf_1256x620__1

El lunes, los colectivos y los trenes operarán normalmente: ¿Cuáles son los servicios de transporte que tendrán un impacto en la protesta gremial y en qué horario?

PeriodismoyPunto
Actualidad 03/05/2024

La influencia de la interna sindical en el sector se verá afectada negativamente por las reuniones de empleados promovidas por la CATT. En ese horario, habrá retrasos en el servicio ferroviario de la línea Sarmiento. El paro de la CGT del jueves 9 será apoyado por todos los medios de transporte.

Lo más visto