Murió el sindicalista que intentó cruzar a Uruguay con dólares que dijo haber ganado en el Loto

El jefe de la seccional bonaerense de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Carlos Quintana, falleció este miércoles a los 72 años en el sanatorio Anchorena de la Ciudad de Buenos Aires, donde se encontraba internado.
Quintana ocupaba la jefatura bonaerense del gremio desde 2015. Y a pesar de estar con problemas de salud, encabezó la lista oficialista en la Provincia el mes pasado.
Resultó reelecto en tándem con Andrés Rodríguez, que lidera UPCN a nivel nacional desde 1990.
Quintana ganó notoriedad en 2011 cuando fue demorado en la estación de Buquebus por supuesto contrabando de divisas cuando intentaba viajar a Uruguay con alrededor de US$60.000.
“Llevaba una cantidad de dinero en dólares para pasar mis vacaciones junto a los integrantes de mi grupo familiar. Al parecer, la cifra que transportaba era superior a la permitida y por ello tramitarían una infracción que determinará el juez, sólo eso”, dijo por entonces el gremialista. Y afirmó: “No soy un delincuente”. Quintana siempre tuvo buen vínculo con todas las administraciones bonaerenses.
Asimismo, el sindicalista aseguró: “Yo me gané el loto el 22 de diciembre de 1998. Me gané 3,5 millones de dólares. Tengo derecho al esparcimiento”.
Con el "Cuervo" Larroque a la cabeza, el kirchnerismo lamentó su fallecimiento.