
Al texto de la primer nota sacale la última oracion.
El documento de presupuestos de gastos proporcionado por el propio municipio es altamente llamativo, ya que expone cómo se destinan más fondos a gastos del personal que en Salud, Educación y Seguridad.
Política01 de octubre de 2025 Abigail LunaSegún relevamientos del Ministerio de Seguridad bonaerense, el municipio de Lanús está sufriendo una de las peores crisis de inseguridad, donde, en los últimos 14 meses, los delitos violentos aumentaron un 30% y los robos armados en un 59,1%. Esta oleada de inseguridad, que dejó a víctimas como Morena Domínguez (11), generó que Julián Álvarez fuera calificado como uno de los peores intendentes del conurbano con 53,2% de consultados que rechazan energéticamente su gestión.
Ante esto, ¿qué hizo el jefe comunal? ¿Redistribuir el presupuesto y redoblar las partidas destinadas a seguridad? No. De acuerdo al Presupuesto de Gastos por Finalidad y Función, publicado por el propio municipio, el monto que destinará este año en gastos de personal (incluyendo el permanente y temporario, así como también sus asistencias y asignaciones) asciende a $55.267.429.847,80.
Un número imponente, teniendo en cuenta que en Seguridad el presupuesto es notablemente inferior: $17.269.999.676,84. Al igual que en Salud ($13,675,954,727.56) y Educación ($12.942.733.380,68). Los montos, en comparación con el primero, son tan bajos que ni siquiera sumándolos alcanza a lo que se gasta en sueldos de municipales.
Esto significa que el intendente asigna más recursos a pagar salarios de "ñoquis" que a cubrir áreas sensibles que afectan directamente la vida de los vecinos. El contraste no podría ser más fuerte: mientras el conurbano sur se hunde en problemas de inseguridad, falta de insumos en hospitales y escuelas en estado de abandono total, las arcas municipales parecen priorizar el sostenimiento de una estructura burocrática cada vez más pesada y costosa.


Al texto de la primer nota sacale la última oracion.

Hoy, miércoles 22 de Octubre de 2025, Walter Sola y su hijo Nicolas fueron encontrados Culpables de los delitos de lesiones, agresiones y amenazas. Se hizo Justicia, penas de dos años y año y seis meses respectivamente, de cumplimiento condicional.

Hablan los especialistas.

El ex jefe de inteligenia Chavista revelo que el gobierno Venezolano financio ilegalmente a los kirchneristas.

El servicio penitenciario federal desmintió el mensaje del militante K.

PeriodismoyPunto accedió a la denuncia realizada en comisaría de San Martín por Galarza contra Aldo Leiva.





Carvajal confesó en Estados Unidos como financiaba Chávez al kirchnerismo con plata del narcotrafico.

En los audios publicados por LN+, Alejandro Rossi, ex diputado nacional, despotrica contra su ex socio, Gerardo Ingaramo en las empresas de transporte de servicios públicos de Santa Fe y Neuquén. Actualmente, Rossi es uno de los armadores ocultos de la lista de diputados del kirchnerismo en Santa Fe

Hoy, miércoles 22 de Octubre de 2025, Walter Sola y su hijo Nicolas fueron encontrados Culpables de los delitos de lesiones, agresiones y amenazas. Se hizo Justicia, penas de dos años y año y seis meses respectivamente, de cumplimiento condicional.

Al texto de la primer nota sacale la última oracion.

La editorial de Luis Gasulla.

