Luego de 40 días en la Corte, García Mansilla renunció al máximo tribunal

Fracasó de la estrategia del gobierno nacional de nombrar dos integrantes de la Corte Suprema de Justicia. Ariel Lijo no pudo jurar y García Mansilla ocupó una silla por solo 40 días.

Actualidad07 de abril de 2025 PyP

Manuel García-Mansilla, juez de la Corte Suprema de Justicia designado por decreto por el Gobierno de Javier Milei, renunció este lunes 7 de abril al máximo tribunal, tras el rechazo del Senado a su designación ocurrido la semana pasada. El jurista permaneció durante 40 días en el cargo.

La decisión de García-Mansilla ocurre días después del jueves 3 de abril, cuando su pliego fue rechazado por 51 votos en contra y 20 a favor por el Senado.

Su postulación cosechó el sufragio negativo de los tres bloques kirchneristas y el grueso del radicalismo. El magistrado solo tuvo el voto favorable de la Libertad Avanza, algunos legisladores del PRO y dos radicales y algunos bloques provinciales aliados del Gobierno Nacional.

 El juez sostuvo que el tribunal viene funcionando desde diciembre con solo tres miembros, situación que consideró “sorprendente” y que agravó la parálisis judicial. “A esa anomalía institucional se le había sumado una nueva vacante, que agravó aún más la situación y que, incuestionablemente, requería también ser cubierta sin dilaciones”, expresó.

Te puede interesar
Ranking