La justicia pidió cárcel a los ex directivos de Vicentin y embargos millonarios

El gobierno de Alberto Fernández había hecho de Vincentin una causa contra ex funcionarios macristas pero, según la justicia, la estafa la habrían realizado los privados.

Actualidad29 de marzo de 2025 PyP

Cuatro ex altos ejecutivos de Vicentin fueron acusados desde este jueves por haber acentuado, de manera fraudulenta, la sangría de fondos desde la empresa en concurso preventivo desde 2019 hacia otras empresas y personas, lo que implicó profundizar la estafa por la que ya estaban acusados aunque en libertad. 

Fueron contra el patrimonio de la empresa en mitad de un trámite concursal para pagar gastos personales. Tras dos días de audiencias este viernes los jueces Gonzalo Fernández Bussy, Nicolás Fopiani y Valeria Pedrana recibieron un pedido de 120 días de prisión preventiva para los máximos responsables de Vicentin. 

 De aceptarse Daniel Buyatti, Alberto Macua, Roberto Gazze y Omar Scarel seguirán presos. Los otros 15 imputados no estarán con medidas de prisión pero a todos se les pidieron fianzas impactantes. En total los fiscales requieren que daban caucionar una suma estimada en 150 millones de dólares.  

Los fiscales pidieron que se prohíba a los imputados tener contacto, cargo o injerencia en todas las empresas del grupo Vicentin. En un momento de máxima zozobra en la empresa, donde en el marco de los desmanejos fraudulentos imputados dos mil empleados y obreros estén sin cobrar partes de sus sueldos de febrero.

Te puede interesar
Ranking