Los verdaderos motivos de la renuncia de la abogada de la familia de Lian

💬 Marina Romano, abogada, sobre el Caso Lian: "Hay un total hermetismo".

Entrevistas25 de febrero de 2025 PeriodismoyPunto

Marina Romano, la abogada que representaba al padre de Lian Flores, el niño desaparecido en Ballesteros de Sud, se aparto del caso. En dialogo con aquí Luis Gasulla, denuncio que enfrento resistencia por parte de la fiscalía y que incluso le dijeron al padre del niño que "no necesita abogado."

"Yo tome contacto con la familia, sobre todo todo con el padre", explico Romano. Sin embargo, aseguro que en la fiscalía no vieron con buenos ojos su participación: "En todo momento le sostuvieron que no necesitaba representación. En el mundo moderno, donde los abogados asistimos tipo de cuestiones, ellos le decían:´Usted no necesita abogado.´"

La letrada también revelo que tras la ultima declaración del padre, que duró alrededor de 10 horas, se le pidió que no hiciera mas manifestaciones publicas. "Yo no puedo revelar lo que el me dice, pero la posición de la fiscalías que no haga declaraciones. Entiendo que es para proteger la investigación", detallo"

Sobre las hipótesis que maneja la justica, Romano afirmo que no les trasladaron información concreta. Sin embargo, aseguro que el padre del niño mantiene su postura: "El entiende que a su hijo se lo llevaron."

Te puede interesar
diego recalde

Diego Recalde: "El peronismo es un partido golpista"

PeriodismoyPunto
Entrevistas01 de septiembre de 2025

💬 "Es un partido golpista que nació de un golpe de Estado": Diego Recalde, cineasta referente de LLA, sobre el kirchnerismo y las elecciones del 7 de septiembre en la Provincia de Buenos Aires, "es la forma de frenar a un partido político que históricamente se lleva a la Constitución por delante".

Ranking