
El gobierno de la Ciudad clausuró un spa "cartonero" que funcionaba dentro de un centro cultural
Detrás del "emprendimiento" estaba el dirigente "social" cercana a Juan Grabois, Rafael Klejzer
“La hija de Capitanich, solicitó una beca en el Conicet estando en el exterior. Rechazaron el pedido y se armo un ESCANDALO, el directorio quería dar la beca y dijeron que era una PERSECUCIÓN POLÍTICA”
Investigación28 de enero de 2025 PerodiosmoyPuntoJorgelina Capitanich es una licenciada en Ciencias Políticas que ha desempeñado roles importantes en el ámbito educativo y cultural. En 2020, fue asesora de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Su formación y experiencia en política y educación la han posicionado como una figura relevante en su área, lo que la lleva a buscar oportunidades de crecimiento académico.
Recientemente, el directorio ha estado debatiendo la solicitud de Jorgelina para realizar una maestría en el exterior mientras continúa con su beca interna doctoral. Este tipo de solicitudes ha encontrado obstáculos en el pasado, ya que muchas han sido denegadas por la política de las becas, que están destinadas a realizar estudios de doctorado exclusivamente en el país. La situación se complica aún más por el hecho de que Capitanich comenzará su actividad el 1 de agosto de 2024, lo que significa que al iniciar su programa en el exterior, solo habría transcurrido un corto período desde su incorporación.
El doctor García Sola ha planteado interrogantes sobre este pedido y ha solicitado aclaraciones sobre los problemas que podrían surgir de la misma. Por su parte, Salamone ha indicado que la política de denegación de solicitudes es estricta y se ha aplicado de manera consistente. La discusión sobre la autorización para que Capitanich realice estudios en el exterior se encuentra, por tanto, en un contexto de regulaciones que limitan este tipo de oportunidades para los becarios.
El doctor Sola también ha expresado que el presidente podría estar evaluando el caso bajo consideraciones políticas más que académicas. En caso de que la autorización no sea concedida, Capitanich ha manifestado su intención de presentar la denuncia correspondiente, argumentando que se trata de una persecución política. Este escenario pone de manifiesto las tensiones que pueden existir entre la política y la academia, así como el impacto que estas decisiones pueden tener en la carrera de los profesionales involucrados.
Detrás del "emprendimiento" estaba el dirigente "social" cercana a Juan Grabois, Rafael Klejzer
Se viralizó en redes sociales.
Gasulla expuso en LN+ los diputados nacionales que presentaron sus DDJJ y le ganaron a la inflación. Habían sido funcionarios de Alberto Fernández.
Presuntos sobreprecios en una compra sugestiva
Exclusivo informe de La Cornisa
A través de una filtración de una fuente confidencial, PeriodismoyPunto pudo acceder a los registros bancarios que probarían la existencia de dos sociedades de responsabilidad limitada (LLC) con fondos millonarios a nombre de Mario Abdo Benitez y su esposa.
De los autores de la inauguración de una canilla, llega el cartel de Ferreresi.
Ocurrió en LN+
La editorial de Luis Gasulla sobre la economia argentina y la oposición K
🚯 El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aplicará multas de hasta $900 mil a quienes revuelvan la basura en contendores y ensucien la vía pública. 🎙️Maximiliano Piñeiro, Secretario de Seguridad porteño.
💬 "La denuncia no me sorprendió": Javier Negre, director de La Derecha Diario, contó detalles sobre la acusación que Victoria Villarruel hizo en la Justicia.