
Detuvieron al condenado "intendente garrafero" y a su hijo
Quisieron detener al equipo de La Cornisa. La policía de Santa Fe quiso detener al periodista Luis Gasulla y al camarógrafo del programa de Majul.
Se trata de Alejandro Jones, hermano Guadalupe, la secretaria privada y mujer de confianza de la vicepresidenta. En noviembre tenía que ser ascendido pero se trabó su situación.
Política03 de enero de 2025La relación especial entre Javier Milei y Victoria Villarruel a veces genera reacciones inesperadas. Ahora fuentes del ejército afirman que el jefe del Ejército "cortó el pase" -lo que sería un ascenso en ese contexto-, del coronel Alejandro Javier Jones, quien es hermano de la secretaria de la vicepresidenta. Ambos también forman parte de la "familia militar" que brindó mucho apoyo a la fórmula presidencial de La Libertad Avanza en las elecciones de 2023.
El militar es hermano de Guadalupe Jones, quien tiene una buena relación con la presidenta del Senado, y ha trabajado como asistente del general Carlos Presti durante los últimos dos años. En la práctica, actuaba como su mano derecha debido a su puesto; en fuentes militares lo comparan con el papel del secretario general de la Presidencia. "Quería evitar problemas con la Casa Rosada y se deshizo del asunto", dijo un jefe militar al explicar la decisión del líder del ejército.
La fuente dijo también que a Jones no le aprobaron el pase regular a finales de noviembre, cuando la mayoría de los "cambios de destino" de las autoridades de las armas están disponibles, y ahora su futuro profesional es incierto. "Le detuvieron el ascenso", destacó al decir que "ahora todos los puestos están ocupados." "Su proyección era excelente."
Aunque el grupo de Villarruel admitió que están "acostumbrados" a este tipo de situaciones, aclararon que las promociones en la carrera militar "son temas de responsabilidad del ministro de Defensa o del propio Ejército".
En el ministerio dirigido por Luis Petri, intentaron restar importancia a la controversia. "Terminó los dos años típicos de un oficial del Ejército y ahora continúa su carrera en otro puesto, como lo indica el jefe del Ejército o la dirección de personal." "En su momento no se le pidió que se fuera, aunque venía de una gestión anterior", dijo un portavoz al hablar sobre el trabajo de Jones durante la administración de Alberto Fernández, y negó que se haya afectado su carrera por su relación con Villarruel.
De cualquier manera, la controversia surge después de un año de gestión de LLA que mostró una creciente tensión entre el Presidente y su vicepresidente. A finales de noviembre, Milei explicó las diferencias que tiene con su ex compañera de fórmula:"Ella no tiene ningún tipo de injerencia en la toma de decisiones", remarcó el mandatario.Y fue más allá: restringió la conversación con su compañera de fórmula a un nivel casi formal. "Lo que se requiere en las instituciones para cumplir con nuestras funciones", dijo.
La tensión siguió entre los dos líderes, y el Gobierno recibió críticas por la sesión del Senado en la que fue removido el senador Edgardo Kueider. Este senador fue detenido en un lujoso resort en Paraguay por intentar entrar al país con más de 211 mil dólares sin declarar.
Después de ese incidente, la vice decidió bajar la tensión con la Casa Rosada y envió un mensaje amistoso al jefe de Estado. "La vice presidenta dijo: 'No estoy participando en ningún grupo político y cuando lo haga, lo haré donde el Presidente Milei me lo pida'". Hizo esta declaración en un sorpresivo post en sus redes sociales el domingo 15 de diciembre. La respuesta a este conflicto fue clara y pareció querer ocultar una relación que, según fuentes de Casa Rosada y del Senado, había estado deteriorada desde la campaña de 2023.
Poco antes de tomar la presidencia, Milei había apartado a Villarruel de las áreas de Seguridad y Defensa, tal como le había prometido durante la campaña. A pesar de eso, la vicepresidenta continuó en 2024 con una agenda enfocada en lo militar y las fuerzas de seguridad, asistiendo a varios eventos y celebraciones.
Quisieron detener al equipo de La Cornisa. La policía de Santa Fe quiso detener al periodista Luis Gasulla y al camarógrafo del programa de Majul.
En carácter de qué llevaron a este pibe a La Rioja???
El gobernador Gustavo Valdés apuesta a una victoria de su hermano Juan Pablo; Colombi y Ascúa buscan meterse en una eventual segunda vuelta; el libertario Almirón pelea por no quedar cuarto; mejoró el nivel de participación, mientras que los datos oficiales se conocerán desde las 21.
Intentan mostrar tranquilidad mientras sopesan si denunciar al ex titular de ANDIS, como quiere Milei, o actuar con cautela, como había deslizado Francos. El audio de Karina Milei los indignó, pero festejan que pueden seguir corriendo el foco del escándalo.
Primicia de Luis Gasulla en LN+
El cineasta defendió al gobierno de Javier Milei en La Nacion+
Con el logo del Gobierno de Provincia de Buenos Aires y agradeciendo al respectivo ministerio, Kicillof va a gastar una imponente suma en píldoras para la terapia de reafirmación de género.
El primer candidato a diputado provincial conversó en La Mañana de El Observador
Picante entrevista con Luis Gasulla y Agustina Girón en La Mañana de El Observador
Quisieron detener al equipo de La Cornisa. La policía de Santa Fe quiso detener al periodista Luis Gasulla y al camarógrafo del programa de Majul.
🗣️ "Los verdaderos ladrones siguen robando": Luis Gasulla criticó que "mientras se pelean" los seguidores de los partidos políticos, "Lázaro (Báez) factura desde la cárcel y Cristina se caga de risa desde el balcón".