
Cristina Pérez dejó en ridícula a actriz K en la Mesa de Mirtha
Valentina está siendo investigado el "caso de ANDIS"
¿Cómo sigue la causa tras la muerte del periodista? La causa le tocó, por sorteo, al juzgado de Ariel Lijo.
Política31 de diciembre de 2024La demanda de Jorge Lanata contra el presidente, Javier Milei, ¿cuál es el estado del caso? es una de las preguntas que apareció tras la muerte del periodista. “El tema de la libertad que se discute es de aquellos que piensan diferente a la autoridad”, dijo el conocido editor y presentador de radio y televisión.
Milei lo llamó “mentiroso” y sugirió que recibía “sobres”. El periodista lo denunció por calumnias e injurias. Después de su muerte, su cónyuge o sus hijas podrían continuar el caso, que está en trámite.
"La libertad que está en riesgo es la de quienes piensan diferente a la autoridad", dijo Lanata en la denuncia penal presentada en los tribunales de Comodoro Py contra el presidente libertario Javier Milei en abril pasado.
En el tribunal de Ariel Lijo
Lanata demandó a Milei por calumnias e injurias, porque lo llamó "mentiroso" y lo acusó de "recibir sobres". La causa fue asignada, por sorteo, al juzgado de Ariel Lijo, quien ha ordenado varias pruebas en estos meses, como solicitar informes a los medios de comunicación.
Los abogados que llevaron a cabo la demanda son Elba Marcovecchio, esposa de Lanata, y Patricio Carballés. El delito que Lanata le atribuyó al Presidente es de acción privada; esto significa que la víctima debe solicitar que la Justicia lo investigue. El Código Penal dice que “la acción por calumnia e injuria solo puede ser ejercida por la persona ofendida y, después de su muerte, por su cónyuge, hijos, nietos o padres que queden vivos”.
El embajador de Israel en la Casa Rosada
Milei hizo sus declaraciones contra Lanata porque el periodista criticó en su programa de radio la asistencia del embajador israelí a una reunión de gabinete. El Presidente le contestó y lo llamó mentiroso. "Jorgito, no digas mentiras." En la reunión, el embajador compartió la visión oficial de Israel y luego se fue, lo que inició la reunión formal del CC (Comité de Crisis)", explicó y acusó: "Críticas sí. Mentiras no. ¿Decir la verdad requiere sobre?”.Hablar con sinceridad requiere esfuerzo?
Sin embargo, un comunicado oficial de la Presidencia informó sobre la “participación” del embajador en la reunión mencionada por Lanata. El informe oficial tuvo una foto de Sela con el Presidente y los ministros.
Después de lo que dijo Milei, Lanata contestó en su programa de radio y avisó que iba a tomar acciones legales contra el Presidente. "Voy a demandarlo por calumnias e injurias, a ver si así aprende a no insultar tan fácilmente." "Él no puede hablar de sobornos sin pruebas, ya sea el presidente de Naciones Unidas o el presidente de Argentina", había anticipado.
Valentina está siendo investigado el "caso de ANDIS"
👉La Cámara Electoral tomo la decision de revisar su fallo: “Se bajó un hombre, debe reemplazarlo un hombre, según el decreto 171/2019.”
🗨️ "No creo que Estados Unidos venga a resolver nuestro problema, y menos gratis": Florencio Randazzo, Diputado Nacional, dijo que "hay que ser cautos" con el swap de 20.000 millones de dólares, "no veo que haya un plan".
El video de la agresión de la ex diputada libertaria.
De la presentación de bancas rojas para combatir los femicidios, a las canciones para evitar la adicción a las apuestas.
El documento de presupuestos de gastos proporcionado por el propio municipio es altamente llamativo, ya que expone cómo se destinan más fondos a gastos del personal que en Salud, Educación y Seguridad.
🤥"¿Que es Galperin? Un negocio de humo, la diferencia entre el y yo es que yo tengo stock y el no"
Valentina está siendo investigado el "caso de ANDIS"
Sigue el festival de despilfarro de fondos públicos en provincia de Buenos Aires.
🗨️ "Van a ser dos semanas intensas": Maria Emilia Orozco, Diputada Nacional, sobre la previa a las elecciones nacionales del 26 de octubre.
👉 "Renunciaron todos los abogados de Lázaro Baez, se quedó sin defensa. Problemas para varios integrantes de la corrupción de la 'Decada ganada".