
Delirante: Roberto Navarro aseguró que Gildo Insfrán transformó Formosa
polémicas declaraciones del periodista militante
Los primeros casos de COVID se informaron el 31 de diciembre de 2019. Ayer, la ONU solicitó a China que sea más transparente.
Actualidad31 de diciembre de 2024Las cifras oficiales de la OMS indican que ha habido 777 millones de contagios y 7 millones de muertes por COVID en cinco años. Sin embargo, la misma agencia señala que estas cifras son bajas. Muchos casos no se reportaron y es probable que los muertos fueran tres veces más, llegando a 20 millones.
La OMS usó el quinto aniversario del inicio de la pandemia para pedir a China que sea más transparente sobre los orígenes de la enfermedad, cuyos primeros casos se reportaron el 31 de diciembre de 2019.
"Continuamos pidiendo a China que comparta datos y brinde acceso, con el fin de que entendamos los orígenes del COVID-19. Es un imperativo moral y científico, pues sin transparencia y cooperación entre países el mundo no podrá prepararse para futuras epidemias y pandemias", indicó un comunicado de la agencia de salud.
Misiones de la OMS viajaron a China dos veces para tratar de descubrir los orígenes de la enfermedad. Sus expertos afirman que todas las teorías siguen siendo posibles, incluso la de una posible fuga de un laboratorio, aunque admiten que la más probable es que el virus haya pasado del animal al ser humano.
China dice que se compromete a ser transparente.
China dijo el martes (31.12.2024) que siempre "se ha adherido al espíritu de apertura científica y transparencia" y que ha "apoyado activamente la investigación mundial" sobre el coronavirus.
La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Mao Ning, dijo en una conferencia de prensa que "China fue el primer país en compartir información sobre el brote y la secuencia genética del virus con la OMS y la comunidad internacional".
Mao afirmó que su país "compartió sin reservas su experiencia en prevención, control y diagnóstico y tratamiento, haciendo así grandes contribuciones a los esfuerzos de la comunidad internacional para combatir la epidemia".
La representante dijo que China "es el único país que ha invitado al grupo internacional de expertos de la OMS en varias ocasiones para cooperar en la investigación sobre el origen del coronavirus".
Mao dijo que China "ha compartido la mayor cantidad de datos y resultados de investigación y ha hecho la mayor contribución a la investigación mundial".
La portavoz dijo que los expertos de la OMS que viajaron a China afirmaron que "fueron a todos los lugares que querían ir, conocieron a todas las personas que querían conocer y vieron todos los materiales que querían ver".
polémicas declaraciones del periodista militante
el insolito argumento K. Al final los Kirchner eran terratenientes?
El régimen amenazó con represalias en caso de que Washington entrara en el conflicto
El Pentágono reveló detalles de la Operación “Martillo de Medianoche”, que llevó meses de preparativos y apuntó contras tres instalaciones nucleares del régimen
Cerca de Mauricio Macri no comprenden los motivos de las críticas de Javier Milei a su gestión en medio de las negociaciones por una lista en común en la provincia de Buenos Aires
🚨 Gasulla hizo pedazos al kuka de Baradel con un informe demoledor tras la marcha de Cristina Kirchner
La Cornisa presentó "El arca de Juan", un informe demoledor sobre los negocios de los amigos de Grabois
Por qué Sebastián Pareja no auditó el FISU y en su área no hacen nada con las denuncias contra Juan Grabois? Editorial de Luis Gasulla en La Mañana de El Observador
polémicas declaraciones del periodista militante
🗨️ Para Ricardo Paz Herrera, accionista minoritario de YPF, el fallo de la Justicia estadounidense "es un final anunciado", porque "no fue un error" fue "un fraude pensado hasta el mínimo detalle".
Terrenos que Grabois entregó y jamás construyó. Ahora culpan a la gente por no cortar el pasto. Sin agua, sin luz y sin vergüenza. Otro choreo disfrazado de causa.