
Quién es el jinete que le vendió un tractor a Toviggino y nunca lo cobró
Entrevista en la Mañana de El Observador.
Los primeros casos de COVID se informaron el 31 de diciembre de 2019. Ayer, la ONU solicitó a China que sea más transparente.
Actualidad31 de diciembre de 2024
Alejandro Cabrera
Las cifras oficiales de la OMS indican que ha habido 777 millones de contagios y 7 millones de muertes por COVID en cinco años. Sin embargo, la misma agencia señala que estas cifras son bajas. Muchos casos no se reportaron y es probable que los muertos fueran tres veces más, llegando a 20 millones.
La OMS usó el quinto aniversario del inicio de la pandemia para pedir a China que sea más transparente sobre los orígenes de la enfermedad, cuyos primeros casos se reportaron el 31 de diciembre de 2019.
"Continuamos pidiendo a China que comparta datos y brinde acceso, con el fin de que entendamos los orígenes del COVID-19. Es un imperativo moral y científico, pues sin transparencia y cooperación entre países el mundo no podrá prepararse para futuras epidemias y pandemias", indicó un comunicado de la agencia de salud.
Misiones de la OMS viajaron a China dos veces para tratar de descubrir los orígenes de la enfermedad. Sus expertos afirman que todas las teorías siguen siendo posibles, incluso la de una posible fuga de un laboratorio, aunque admiten que la más probable es que el virus haya pasado del animal al ser humano.
China dice que se compromete a ser transparente.
China dijo el martes (31.12.2024) que siempre "se ha adherido al espíritu de apertura científica y transparencia" y que ha "apoyado activamente la investigación mundial" sobre el coronavirus.
La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Mao Ning, dijo en una conferencia de prensa que "China fue el primer país en compartir información sobre el brote y la secuencia genética del virus con la OMS y la comunidad internacional".
Mao afirmó que su país "compartió sin reservas su experiencia en prevención, control y diagnóstico y tratamiento, haciendo así grandes contribuciones a los esfuerzos de la comunidad internacional para combatir la epidemia".
La representante dijo que China "es el único país que ha invitado al grupo internacional de expertos de la OMS en varias ocasiones para cooperar en la investigación sobre el origen del coronavirus".
Mao dijo que China "ha compartido la mayor cantidad de datos y resultados de investigación y ha hecho la mayor contribución a la investigación mundial".
La portavoz dijo que los expertos de la OMS que viajaron a China afirmaron que "fueron a todos los lugares que querían ir, conocieron a todas las personas que querían conocer y vieron todos los materiales que querían ver".

Entrevista en la Mañana de El Observador.

Juan Sebastián Verón le levantó la Copa en la jeta al Chiqui Tapia y la AFA estando sancionado como dirigente para que no pueda levantarla.

En Formosa siguen cobrando un peaje trucho y la guita no la rinden.

Tras el informe de La Cornisa, el diputado nacional no escribió nada sobre el tema.

Por los que viven en una villa pero de verdad. No por los que hacen politica con las villas mientras viven en un chalet y viajan con su 4x4.

Pasamos de un Ministros de Defensa que perdió un misil Misiles y fusiles FAL a tener un Ministro que compró aviones F-16.

Editorial de Luis Gasulla.

Julián Álvarez hará entrega de trofeos para los niños que participen del programa Clubes en Marcha.

🗣️ "Los terrenos usurpados del Chiqui": Luis Gasulla contó sobre las tierras cedidas por la administración ferroviaria a Barracas Central y al Presidente de la AFA.

Habló el secretario de Trabajo de la Nación con Luis Gasulla.

Detalles de una causa judicial que quedó en el olvido

