
Cristina volvió a insistir con la mentira de la "proscripción"
Nuevamente Cristina intentó victimizarse en sus redes sociales
La noticia fue comunicada este viernes por el organismo. Es hijo de Marta Enriqueta Pourtalé y Juan Carlos Villamayor, ambos militantes de Montoneros.
Actualidad27 de diciembre de 2024Las Abuelas de Plaza de Mayo informaron este viernes sobre la recuperación del nieto 138. En una conferencia de prensa que se realizó a las 14 horas, se explicó su historia y cómo se llevó a cabo el hallazgo. Se indicó que el hombre es abogado e hijo de Marta Enriqueta Pourtalé y Juan Carlos Villamayor, quienes eran parte de Montoneros.
La presentación oficial se transmitió en vivo y tuvo lugar en la Casa por la Identidad, en Espacio Memoria, que es el antiguo ESMA, en la avenida Libertador 8151. Según se informó, la persona restituida recibió los resultados del Banco Nacional de Datos Genéticos y todavía está “muy conmovido”.
Diego Antonio, el hermano del nieto 138, estaba buscando a su hermano. Desde España, donde ahora vive, le envió un saludo especial y le dio las gracias a Abuelas por su trabajo. “Son el orgullo de la nación”, dijo.
En la conferencia, Estela de Carlotto, la presidenta de la organización, afirmó que los padres del nuevo recuperado fueron desaparecidos en 1976. “Se les vio en el centro de detención ESMA, donde probablemente nació el nieto 138”, dijo la representante de los derechos humanos.
En este contexto, compartió cuáles eran los nombres que la pareja pensaba para su hijo: "Se han registrado más de 30 nacimientos en este lugar ilegal." "Estaban pensando en llamar al bebé que esperaban Soledad o Manuel".
En la conferencia, Estela de Carlotto también destacó la actuación de la CoNaDi -que impulsa la búsqueda de hijos e hijas de desaparecidos-, el Banco Nacional de Datos Genéticos y la secretaría de Derechos Humanos.
“La verdad siempre sale a la luz”, afirmó. Y continuó: “Esta restitución es, una vez más, la muestra de las consecuencias del terrorismo de Estado en el presente y la centralidad de las políticas de Derechos Humanos”.
Horas antes de que sea presentado, desde la organización habían compartido la noticia en sus redes sociales oficiales, donde publicaron un dibujo de un abrazo entre un joven y una abuela con una breve descripción.
" ¡Encontramos un nuevo nieto! Bienvenido Nieto 138″, se lee en el posteo que fue acompañado con el hashtag #AbuelasEsIdentidad.
Este año, Estela de Carlotto viajó a Europa para recibir un doctorado cum laude en Lengua y Literatura en la Universidad de Estudios Roma Tre. Este reconocimiento es por el trabajo de las Abuelas al utilizar el arte para ayudar en la búsqueda de los nietos que desaparecieron durante la última dictadura militar en Argentina, que tuvo lugar entre 1976 y 1983.
Después de la entrega, la líder de derechos humanos fue recibida en Roma por el Papa Francisco, con quien tuvo una reunión privada. Carlotto comentó sobre él: “Lo considero un hermano menor porque pienso que es alguien realmente especial.” También se había resaltado el trabajo que hace “por la paz en el mundo”.
En su discurso durante la entrega del doctorado, la presidente de Abuelas destacó que “algunas de las políticas de Memoria, Verdad y Justicia están en peligro” y las relacionó con “los discursos de odio y negacionismo, en muchos casos pronunciados por integrantes del gobierno de turno”.
“El único camino es la lucha colectiva con amor y perseverancia”, había afirmado al recibir la distinción entregada por el rector de esa casa de estudios, Massimiliano Fiorucci, y la profesora Susanna Nanni, impulsora de la distinción. Y reiteró que la organización que ella encabeza seguirá buscando “a unas 300 personas que viven con su identidad vulnerada”.
Hasta el momento debido a la lucha incesante de Abuelas de Plaza de Mayo se logró identificar a 138 nietos de desaparecidos, incluido el propio nieto de Carlotto, Remo.
Nuevamente Cristina intentó victimizarse en sus redes sociales
La Secretaría de Energía rediseñará la asistencia estatal en servicios públicos para enfocarla exclusivamente en los usuarios de menores ingresos. La aplicación será “gradual” y se definirá después de las elecciones
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, aseguró que en Casa Rosada están muy tranquilos, en un intento de desterrar la posibilidad de que el dólar se acerque a los $1400, techo de la banda establecida por el Ministerio de Economía y el FMI
Duras críticas de la ex Presidenta, la condena Cristina Kirchner
El video se volvió viral por el resentimiento del entrevistado en medio del paro
Entrevista del ex titular del Banco Central con Luis Gasulla en La Mañana de El Observador
Otra millonaria compra de bicicletas en el municipio de Avellaneda
Encontraron hasta una cancha de basquet
🚨LUIS GASULLA LE PEGA TREMENDA PALIZA A CRISTINA KIRCHNER Y AL ARCO POLÍTICO DEL KIRCHNERISMO🔥
Nuevamente Cristina intentó victimizarse en sus redes sociales
Cruces, chicanas y denuncias de todo tipo en el escándalo que sacude al mundo de la farándula y del espectáculo