
Confirmaron días y horarios de los partidos de cuartos de final del torneo argentino
Todo comenzará el próximo domingo en Rosario y concluirá en el Más Monumental el martes por la noche
El hombre de Argentina habló sobre los problemas que afectaron su actuación al final de la temporada de carreras de Fórmula 1 y señaló que el incidente en Las Vegas fue su mayor error.
Deportes12 de diciembre de 2024Franco Colapinto tuvo un comienzo impresionante en la Fórmula 1. Fue el primer piloto menor de 22 años en terminar sus primeras cinco carreras mejorando su posición inicial y logró sumar puntos en dos de ellas. Todo esto llevó a que varias equipos, como Alpine y Red Bull, mostraran interés en contratarlo. Sin embargo, en sus últimas carreras, el piloto argentino no tuvo buenos resultados y sufrió varios accidentes en los que su auto sufrió daños graves. Según él, estos fueron los primeros accidentes importantes que tuvo en su carrera.
El piloto de Pilar comenzó su participación en el Gran Premio de Monza en el puesto número 11, luego mejoró en la siguiente carrera al terminar en el octavo lugar en Azerbaiyán y así consiguió sus primeros cuatro puntos. Después de eso, continuó manteniendo un buen rendimiento en las carreras al terminar en la posición 11 en Singapur, en la 10 en Austin y en la 12 en México. Además, además del accidente durante las prácticas en Bakú, tuvo varios choques en los últimos cuatro fines de semana.
“No solía tener accidentes. Los primeros casi que fueron en F1″, comentó Colapinto con Motorsport. A pesar de eso, Franco aceptó que “es parte del proceso”. “Y creo que pasé por algunos momentos este año que fueron difíciles. Estuve tratando de maximizar el auto. Miro hacia atrás y veo momentos, por supuesto, donde podría haberlo hecho mejor, y veo momentos en los que hice un muy buen trabajo sin conocer el coche y maximizar la oportunidad”, agregó.
El primer impacto de gravedad llegó en Interlagos, cuando el argentino chocó detrás del safety car debajo de un diluvio, algo que ocurrió después de su accidente en la sesión de clasificación. “Creo que Brasil fue muy difícil, con mucha lluvia. Los autos eran casi inmanejables para todos. Y alguien iba a chocar. Lo veo como mi primera experiencia en mojado. Mi primera experiencia en (neumáticos) intermedios, todo era muy nuevo. Así que como que entiendo eso. El que me duele por dentro un poco más es la de Las Vegas”, admitió.
Justamente, el más fuerte que protagonizó fue el mencionado en los Estados Unidos. Allí se golpeó con una fuerza de 50G contra los muros durante su última vuelta rápida en la qualy. “Estaba en control, y estaba realmente empujando el límite en la clasificación. Estaba tratando de poner un Williams en la Q3. Tal vez no éramos lo suficientemente rápidos, pero estaba realmente, realmente, realmente yendo por ello, y tal vez fue demasiado”, señaló.
“Ya estaba haciendo un buen trabajo y no necesitaba correr esos riesgos. Así que quizá la gestión del riesgo no fue la adecuada. Pero está en mi naturaleza también tratar de maximizar cada momento que me subo al auto. Y creo que eso fue lo que estaba buscando, tratando de poner el auto en la Q3, y no funcionó”, explicó.
Al mismo tiempo, se tuvo que retirar en la primera curva de Qatar después de quedar envuelto en un accidente entre Nico Hülkenberg y Esteban Ocon, quien terminó impactando a Colapinto. Con un Williams al límite con las piezas, el albiceleste rompió el suelo del monoplaza en las prácticas de Abu Dhabi tras salirse de pista y pisar los pianos. Sin embargo, un problema en la unidad de potencia fue el motivo que le impidió finalizar el último de los nueve Grandes Premios pautados con Williams.
Estos problemas que sufrió en las últimas carreras, que marcaron un rendimiento completamente opuesto al de sus primeras presentaciones, no modificaron la actitud del piloto: “Es parte del proceso, parte de la experiencia, y creo que estoy muy contento con lo que hice en estas nueve carreras. El panorama general es realmente bueno cuando lo mirás. Y sí, un sueño hecho realidad desde el principio”.
De esta manera, Colapinto tiene detrás a un país expectante por la resolución de su futuro. Después de un video con clima de despedida en Williams, que ya firmó a Carlos Sainz y Alex Albon como dupla titular, el argentino mantiene en vilo las expectativas por una posible llegada a la escudería francesa Alpine, de la mano de Flavio Briatore.
Todo comenzará el próximo domingo en Rosario y concluirá en el Más Monumental el martes por la noche
Gago sorprende con la formación. El River de Gallardo espera superar los ansiados 3 puntos.
En las próximas horas se definirá el futuro del entrenador xeneixe.
El Xeneize ultima detalles para tener armado su plantel y necesitaba liberar un lugar de manera urgente.
Polémicos arbitrajes en la primer jornada del fútbol argentino
Después de hablar con Gallardo, el mendocino decidió volver al Millonario. Qué puede aportar al equipo y lo único que pidió.
Escandalosas designaciones de representantes de la justicia mientras echaban periodistas
La medida fue confirmada por el centro de salud pediátrico mediante un comunicado que suscribe “la visión del presidente Milei”; el ministro ratificó el anuncio; se pronunció la asamblea de residentes
Mientras el fiscal del caso intenta determinar el punto exacto donde se desataron las llamas, la secretaría de Industria y Comercio sospecha de una presunta práctica anticompetitiva tras un concurso para proveer al PAMI
El informe de Luis Gasulla en La Cornisa se volvió viral y fue tendencia Jorge Ferraresi
El actor kirchnerista se cruzó con Ernesto Tenembaum y Reynaldo Sietecase sobre los bombardeos de 1955 en Plaza de Mayo