
La senadora Florencia Arietto denunció que el gobernador Kicillof acuartela a las fuerzas de seguridad para impedir que voten.
polemica por la votacion de los policias bonaerenses
Después de la junta de ministros, el mandatario se dirigió hacia la multitud que transitaba frente a la Casa Rosada para saludarlos y no titubeó al abordar el tema del enfrentamiento con los sindicatos aeronáuticos.
Política08 de noviembre de 2024Después de una intensa hora de diálogo con sus colaboradores, el mandatario Javier Milei se asomó al balcón del emblemático edificio de la Casa Rosada. Posteriormente, descendió hasta las rejas para saludar alegremente a los entusiastas grupos de estudiantes de diferentes instituciones educativas que deseaban expresarle sus saludos. Cuando algunos periodistas que estaban afuera le preguntaron sobre la entrada de Balcarce 24, expresó que "En la Argentina se sale laburando, no parando y extorsionando". Esto lo mencionó al hablar sobre la situación de Aerolíneas Argentinas y la compañía responsable de las rampas, Intercargo.
Desde las 9 de la mañana, Milei lideraba una reunión con los miembros del Gabinete Nacional. La reunión con ministros y secretarios de Estado suele llevarse a cabo los jueves, mientras que los martes solo se reúne el grupo selecto, pero en esta ocasión se aplazó un día.
Después de la reunión, Milei y el resto de los presentes se dirigieron hacia las rejas, escoltados por el personal de seguridad de Casa Militar. Durante más de 10 minutos, los jóvenes ansiaban saludar estrechando la mano y capturar una foto juntos con sus teléfonos móviles, lo cual causó que varios trabajadores tuvieran que esperar para entrar a la Casa Rosada, ya que las puertas estaban completamente cerradas.
El Presidente demostró estar de excelente ánimo y, tras ese saludo, se entusiasmó a organizar una especie de "scrum" al estilo del rugby con sus colaboradores en la entrada. Después de volver a entrar en la Casa de Gobierno, decidió no dar más respuestas a las preguntas de los periodistas autorizados. A poca distancia de allí, el ministro de Economía, Luis Caputo, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, el titular del Banco Central, Santiago Bausili, y el vicejefe de Gabinete Ejecutivo, José Rolandi, se mantuvieron conversando animadamente en la playa despejada por más de 5 minutos.
A las 8.43, el líder había arribado a la Casa Rosada, acompañado de su hermana Karina Milei, quien también es la secretaria General de la Presidencia.
En esta ocasión, la reunión tuvo lugar tras la intervención del Presidente en la celebración del centenario de la Cámara Argentina de Comercio la noche anterior, y en medio de una seria disputa con los sindicatos aeronáuticos. Esta disputa llevó al despido de 15 empleados de Intercargo debido a la huelga que llevaron a cabo el miércoles, la cual afectó a miles de pasajeros en el Aeroparque Metropolitano. Para esta tarde, se aguarda que los sindicatos vinculados a Aerolíneas Argentinas entreguen a la compañía una sugerencia con un esquema laboral. La empresa estudiará la factibilidad de esa propuesta.
“Vamos a ir por la privatización y si no se da la privatización, intentaremos que los empleados acepten la administración de la empresa. Y si no la aceptan, se cerrará. Pero Aerolíneas Argentinas no va a tener más el fondeo que tiene el Estado, que durante el kirchnerismo le ha costado 8 mil millones de dólares al Estado”, informó esta mañana el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta.
Por vez primera, el recién nombrado ministro de Relaciones Exteriores, Gerardo Werthein, se unirá al elenco ministerial. Después de esta participación, tiene programado viajar a Santiago del Estero. Allí, los diez gobernadores que integran la coalición del Norte Grande darán la bienvenida a los altos ejecutivos de BID Invest, entidad encargada de financiar iniciativas en diversas regiones de América Latina.
Dentro del grupo de personas presentes no se encuentra el ministro de Defensa, Luis Petri. El empleado público está en Miami, en los Estados Unidos, donde tuvo lugar la ceremonia de nombramiento del nuevo líder del Comando Sur. En ese lugar, Laura Richardson renunció a su posición, la cual fue asumida por el almirante de la Marina de los Estados Unidos, Alvin Holsey.
En la Casa Rosada también se encuentran presentes el líder del Gabinete de ministros, Guillermo Francos; la encargada de Recursos Humanos, Sandra Pettovello; el ministro de Finanzas, Luis Caputo; el responsable de Simplificación y Renovación del Estado, Federico Sturzenegger y el secretario de Asuntos Legales y Técnicos, Javier Herrera Bravo.
polemica por la votacion de los policias bonaerenses
Quisieron detener al equipo de La Cornisa. La policía de Santa Fe quiso detener al periodista Luis Gasulla y al camarógrafo del programa de Majul.
En carácter de qué llevaron a este pibe a La Rioja???
El gobernador Gustavo Valdés apuesta a una victoria de su hermano Juan Pablo; Colombi y Ascúa buscan meterse en una eventual segunda vuelta; el libertario Almirón pelea por no quedar cuarto; mejoró el nivel de participación, mientras que los datos oficiales se conocerán desde las 21.
Intentan mostrar tranquilidad mientras sopesan si denunciar al ex titular de ANDIS, como quiere Milei, o actuar con cautela, como había deslizado Francos. El audio de Karina Milei los indignó, pero festejan que pueden seguir corriendo el foco del escándalo.
Primicia de Luis Gasulla en LN+
En carácter de qué llevaron a este pibe a La Rioja???
Quisieron detener al equipo de La Cornisa. La policía de Santa Fe quiso detener al periodista Luis Gasulla y al camarógrafo del programa de Majul.
🗣️ "Los verdaderos ladrones siguen robando": Luis Gasulla criticó que "mientras se pelean" los seguidores de los partidos políticos, "Lázaro (Báez) factura desde la cárcel y Cristina se caga de risa desde el balcón".
Gasulla llamó a la remiseria militante K.
polemica por la votacion de los policias bonaerenses