Presupuesto 2025: no habrá sesiones extraordinarias en el Congreso

Guillermo Francos mencionó que el Gobierno está receptivo a considerar las ideas que puedan surgir durante el debate de los legisladores, con la condición de que no alteren el principio clave del equilibrio fiscal.

Política06/11/2024Alejandra LarreaAlejandra Larrea
WhatsApp Image 2024-11-06 at 19.10.50
"No tenemos urgencia para que el Presupuesto sea aprobado", explicó Francos.

Se ha anunciado por parte del Gobierno que no se realizarán sesiones extraordinarias en el Congreso, lo que posterga la discusión sobre la Ley de Presupuesto 2025. El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, confirmó el martes que el Ejecutivo no siente prisa por la aprobación, y destacó su disposición a considerar las propuestas de los legisladores en el recinto, siempre y cuando no alteren el equilibrio fiscal, que es un aspecto crucial.

"No está previsto que se convoque a sesiones extraordinarias", reveló Francos sobre la postura del Gobierno para el tratamiento del Presupuesto 2025.

Luego explicó que el proyecto "está presentado en el Congreso, se está debatiendo, analizando, nuestros funcionarios han ido en varias visitas". "El Ejecutivo está abierto a escuchar las propuestas que el Congreso quiera hacer siempre y cuando siempre y cuando no modifiquen lo que es un tema fundamental, que es el equilibrio fiscal. Si eso no se modifica y necesitan realizar algún cambio, deberán decir si le aumenta a alguna partida y a cuál le disminuyen", remarcó.

WhatsApp Image 2024-11-06 at 18.53.20Juicio por el atentado contra Cristina Kirchner: ordenaron la detención de una testigo por incurrir en contradicciones

En el mismo sentido el jefe de Gabinete analizó: "No tenemos urgencia para que el Presupuesto sea aprobado. Creemos que sería un buen signo institucional que el Congreso de la Nación lo apruebe, pero si no lo hace, seguiremos con la prórroga del presupuesto actual".

En una entrevista por Radio Colonia, Francos sostuvo que el Gobierno tiene "un enorme convencimiento de que el camino elegido está dando resultados bastante impresionantes, que eran previsibles" y que el Presidente tenía "totalmente claro" que debía ser "sólido en las posiciones" para mantener el equilibrio fiscal.

Además, remarcó que "los resultados iban a venir", que "se están dando" y que como Gobierno se sienten "satisfechos". "Tenemos que hablar de mediano y largo plazo, no es de un día para otro. No tenemos euforia, sí es satisfacción porque se están cumpliendo los objetivos que nos planteamos", afirmó.

Te puede interesar
Lo más visto