Villa Gesell: encontraron otros tres cuerpos entre los escombros y ya son siete las víctimas por el colapso del hotel

Se trata de Mariano Troiano, Matías Chaspman y Ezequiel Matu, tres obreros que trabajaban en las remodelaciones del edificio. Buscan a la última persona desaparecida: Dana Desimone.

Actualidad05/11/2024Alejandra LarreaAlejandra Larrea
WhatsApp Image 2024-11-05 at 23.42.11
Las tareas de los rescatistas en el hotel Dubrovnik de Villa Gesell.

En medio de los restos del Apart Hotel Dubrovnik en Villa Gesell, los rescatistas descubrieron los cadáveres de tres trabajadores que participaban en las renovaciones del edificio cuando colapsó hace siete días.
Tenemos a Mariano Troiano, de 47 años, Ezequiel Matu, de 38 años, y Matías Chaspman, de 27 años. Los dos primeros provenían de Mar del Plata, mientras que el tercero vivía en Batán. Todos fueron descubiertos juntos en una única zona de la propiedad. Según las fuentes consultadas, al rescatar los cuerpos de Troiano y Chaspman, se descubrieron los restos de Matu, los cuales estaban siendo recuperados de entre los escombros para esta tarde. Con siete muertes confirmadas a causa del derrumbe del hotel, los investigadores están a la espera de los informes periciales que revelarán quiénes son los responsables de este trágico incidente. Dana Desimone (28) es la persona más reciente que ha desaparecido y que los equipos de emergencia continúan buscando.

WhatsApp Image 2024-11-05 at 23.42.10
En la noche pasada, los rescatistas encontraron a otra persona afectada, el carpintero Fabián Javier Gutiérrez (54), natural de la localidad bonaerense de Merlo y padre de un hijo. María Rosa Stefanic (52), quien solía ser dueña del hotel, su sobrino Nahuel José Stefanic (25) y Federico César Ciocchini, un anciano de 84 años que estaba en el edificio vecino al Dubrovnik, son las otras víctimas fatales del colapso.

WhatsApp Image 2024-11-05 at 23.42.10 (1)
La tragedia tuvo lugar en las primeras horas del 29 de octubre a causa de las labores de renovación que se llevaban a cabo. De repente, la estructura colapsó, desencadenando la caída de enormes bloques de cemento y restos que enterraron múltiples zonas del edificio y dejaron atrapadas a varias personas.
La fiscal Verónica Zamboni lidera la investigación del incidente. Por ahora, se encuentran bajo custodia el arquitecto y bombero de General Madariaga, Jorge Bonavita (55), quien se presume dirigía de manera encubierta las renovaciones del hotel sin autorización municipal, y el contratista Rubén Taquichiri (30), asociado a la instalación del ascensor.

Además, los capataces y albañiles que estaban empleados y residían en el hotel siguen siendo parte de la investigación, ya que lograron huir y ponerse a salvo durante el derrumbe ocurrido en la madrugada. Nos encontramos con Celso Paco Pérez, de 66 años, acompañado de su hijo Sergio Daniel Paco Laura, de 33 años, así como de Miguel Andrés Choque Juchani y Diego Alberto González. Los cuatro individuos enfrentan cargos por causar daños involuntarios graves y estuvieron bajo custodia hasta el día de ayer, momento en el que el Juzgado de Garantías N°6 de Dolores, dirigido por David Mancinelli, autorizó su liberación.
El propietario del hotel Dubrovnik, Antonio Juan Manuel Arcos Cortés, y su empresa están siendo investigados por la fiscalía. Habían adquirido la propiedad seis meses antes del incendio, pero no tuvieron la oportunidad de operar comercialmente en ella.

WhatsApp Image 2024-11-04 at 22.01.55Derrumbe en Villa Gesell: liberaron a cuatro de los detenidos

Dentro del contexto legal, se estableció una restricción de viajar al extranjero sin permiso para Arcos Cortés y los demás integrantes de la empresa compradora, incluyendo a Pablo Russo, Daniel López, Nahuel Castilla, Mariana Cortés y Mariana López.

El abogado defensor de Arcos Cortés, Alejandro Baldini, consideró esta medida como “lógica jurídicamente”. “Están todos a derecho, se presentó conformidad y se entregaron computadores, celulares, claves, todo lo que pidieron. No vamos a cuestionar eso, fijaron domicilio y deben presentarse semanalmente o ante cada pedido”, remarcó el letrado.

En un diálogo con el medio marplatense 0223.com.ar, además, dijo que prefieren ser “cautelosos” mientras esperan los resultados de las pericias realizadas en el lugar. En esa línea, solo contó que “solamente se hicieron algunas refacciones”, por lo que señaló que “habrá que esperar lo que digan las pericias que se hagan”. “Nos guardamos a silencio y no daremos declaraciones”, expresó.

Te puede interesar
Lo más visto