
Grabois defendió los jubilados sin aportes dd Cristina y dijo una burrada viral
Grabois dice que los jubilados sin aportes, en realidad sí aportaron porque pagaban IVA cuando compraban la leche.
Se trata de una investigación realizada por la firma consultora Isasi / Burdman. Además, ¿cuál es la percepción del público sobre los vetos de Milei y la posibilidad de un juicio político?
Política28 de octubre de 2024
Alejandra Larrea
Durante un largo periodo, la deshonra de la política en Argentina se ha manifestado en la pobre reputación de sus líderes destacados. Esta semana, tuvimos acceso a una encuesta novedosa que se centra en un lugar específico: el Congreso. Y los resultados fueron contundentes.
Este es un reporte exclusivo de Isasi / Burdman, una firma de consultoría que en sus investigaciones más recientes ha presentado resultados favorables para el Gobierno nacional.
Julio Burdman, un experto en ciencias políticas y docente en la Universidad de Buenos Aires, llevó a cabo estudios de opinión para las elecciones más recientes en colaboración con la reconocida empresa Observatorio Electoral. Viviana Isasi, por su parte, ejerce como asesora política y se enfoca especialmente en analizar los comportamientos de la juventud.
Del 12 al 17 de octubre, la empresa llevó a cabo una encuesta a nivel nacional con 2.057 participantes (a través de llamadas telefónicas y en línea), y dio a conocer los resultados con un margen de error de +/- 2,14%.
Hace unos días, se publicó la primera parte del informe que incluía los fascinantes pronósticos electorales que siempre llaman la atención. Con una información intrigante: el kirchnerismo se encontraba en la cuarta posición de cara a las Elecciones Legislativas de 2025, siendo superado por La Libertad Avanza, el Peronismo no K y el PRO.
El Congreso proyecta una imagen negativa.
En el inicio de la segunda sección del informe se explora la representación global del Congreso. La percepción de la sociedad es muy desfavorable: solo el 15% la valora positivamente, un 31% de forma regular y un 49% de manera negativa, mientras que un 5% no sabe o no contesta.
Después, se ahonda en la importancia de los bloques principales y, según resaltan Isasi / Burdman, La Libertad Avanza mejoró su calificación positiva en 6 puntos con respecto a septiembre. Su puntuación es suficiente para equipararse con el PRO en este aspecto, aunque el partido amarillo muestra una desaprobación menor: 46% frente a 48%.
A simple vista, se puede observar que los balances muestran claramente un déficit para los grupos bancarios. La UCR cuenta con el menor respaldo, alcanzando un 8%, mientras que Unión por la Patria es el partido con mayor desaprobación, con un 57% en contra.
Además, las personas entrevistadas expresan una fuerte desaprobación hacia una tendencia cada vez más común: políticos que ingresan a un partido y luego cambian de grupo político. En el argot se le llama "transfugueada" o "borocoteada", en referencia al ex diputado Eduardo Lorenzo Borocotó, quien obtuvo un escaño por el PRO y luego se unió al kirchnerismo. ¿Quién desempeñó el papel de celestino K en ese momento? Alberto Fernández, el presidente de Argentina.
Retomando la encuesta, el 77% de los encuestados considera que los líderes que deseen cambiar de grupo político deben ceder su escaño al candidato que les seguía en la lista electoral. Sin embargo, la cantidad de personas que creen que los acróbatas también deben ser expulsados es menor: un 42%.
Finalmente, el análisis se adentra en dos temas sumamente controvertidos: las prohibiciones impuestas por Javier Milei y la posibilidad de un proceso de destitución contra el Presidente. En la primera situación, el 40% está de acuerdo con que el líder modifique leyes si estas impactan su estrategia fiscal; por otro lado, un 67% se opone firmemente a un intento del parlamento de removerlo de su cargo.
El rechazo al veto de Milei a la ley de financiamiento universitario alcanza el 58%.
La decisión de la oposición de intentar revocar los vetos de Milei cuenta con el respaldo del 43% de las personas, mientras que el 39% se muestra en desacuerdo.
Un 59% de personas no está de acuerdo en que la labor del Congreso sea limitar a Milei y sus políticas.
La Boleta Única cuenta con el respaldo del 63% de la población para ser utilizada en los comicios.

Grabois dice que los jubilados sin aportes, en realidad sí aportaron porque pagaban IVA cuando compraban la leche.

Sigue el gastadero de fondos públicos en provincia de Buenos Aires, pese al pedido de endeudamiento millonario.

🔥 "Da la impresión que solamente van a dar empleo y nada más. Suena a agencia de colocación"

"Por los 30.000 desaparecidos, tres, cero, punto, cero, cero, cero, 30 mil desaparecidos...sí, juro!" La Senadora Cristina López

🚨 Gasulla mostró un archivo y friltró una bomba Calvete y su Vínculo con el Fernando Espinoza.

Máximo Kirchner, diputado nacional, hablo sobre los kukas y empresarios.


Detalles de una causa judicial que quedó en el olvido

El ex intendente de Morón y ex funcionario de Acumar, Martín Sabbatella, demostró su fidelidad por Cristina Kirchner y se volvió tendencia.

La diputada libertaria cercana a Javier Milei opinó sobre la disputa en Quilmes por los cartoneros de Juan Grabois y el audio de Mayra Mendoza

Postales de la corrupción K en Jujuy con la falsa líder social de Tupac Amarú

Entrevista a Matías Yofe, denunciante de la cúpula de la AFA y dirigente de la Coalición Cívica

