La Cornisa presentó los audios de un dirigente social que se queda con parte de los planes sociales y obliga a la gente a ir a las marchas

Según el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, 4000 personas denunciaron que los dirigentes sociales se quedan con parte de sus planes sociales.

12 de junio de 2022 PeriodismoyPunto PeriodismoyPunto

Según el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, 4000 personas denunciaron que los dirigentes sociales se quedan con parte de sus planes sociales. La Cornisa accedió a los audios enviados por el ex candidato a concejal de Almirante Brown, Ariel Serrano, a los afiliados de “Confluencia Popular María del Carmen”. 

Se trata de una agrupación política que en la elección pasada se presentó respaldando al Partido Nos y que mantiene una relación zigzagueante con el oficialismo. Serrano le explica a los afiliados que “cada uno ha firmado un contrato donde aportarán en forma voluntaria el 20% de su cobro. Es decir, tendrían que estar abonando $3700”. La Cornisa se presentó en el local del partido político de Serrano, ubicado en Rafael Calzada, y el dirigente explicó que los aportes son voluntarios pues “acá la gente trabaja, no como en Barrios de Pie o el Movimiento Evita que sólo reciben el plan para ir a una marcha”.

Sin embargo, en otro audio interno de la organización popular que accedió La Cornisa, Serrano los obliga a los afiliados a presentarse a las marchas en el centro porteño para cobrar un plan: “Quiero comunicarles que ustedes están en una organización de lucha y que la lucha no se puede negociar. Por lo tanto, le vamos informar que aquellos que están en la organización y no participan de las actividades que serán dados de baja”.

Serrano lo explicó de la siguiente manera: “Estar en la calle es una estrategia para lograr todas las cosas que logramos. Que cada mes salgan más planes, que lleguen los alimentos, que lleguen los yogures. Todo eso se gana en la calle. Sin calle, sin lucha, no hay victoria”. 

Pero en los audios enviados a los afiliados a su partido político, el ex candidato a concejal es más enérgico: “Vamos a empezar a eliminar a todos aquellos que no tengan cumplimiento en las actividades y le puedan dar ese lugar a otros y otras, que quieran luchar o que vienen luchando pero todavía no cobran un plan”.  

Confluencia Popular María del Carmen es una organización política que recibe entre 150 y 100 planes mensuales. Su creador fue candidato a concejal de Almirante Brown y su hermano peleó por la intendencia de ese partido. Obtuvieron 7700 votos. También forman parte de una cooperativa que responde a Juan Grabois, Cooperativa Recicladores Urbanos del Sur LTDA. Los hermanos Serrano manejan seis merenderos y hasta una remisería “militante”.

Ministerio de Desarrollo Social de la Nación no informó el monto total de los subsidios que recibe la agrupación política de Serrano y por qué un partido político recibe planes sociales.

Lo más visto