
Exclusivo: Denunció al Centro Cultural de su hermano por golpes, amenazas de muerte y negocios con la comida
El informe de Luis Gasulla en La Cornisa.
La tormenta tropical Nadine puede provocar ráfagas de viento, un fuerte oleaje y posibles trombas marinas en la península de Yucatán.
Actualidad19 de octubre de 2024
Alejandro Cabrera
El pronóstico climático para hoy sugiere un episodio de lluvias fuertes a ocasionales torrenciales en la región oriental y sureste de México, además de la península de Yucatán.
Esta situación es resultado de la interacción entre el sistema frontal No. 4, que permanecerá estable en la región norte de la península, y las bandas de niebla de la tormenta tropical Nadine. Este fenómeno climático se trasladará al sureste de la nación, pasando por Belice y Guatemala.
La tormenta tropical Nadine causará lluvias considerables en zonas del sureste de México, además de rachas de viento intensas y un fuerte oleaje en la costa del golfo de México, el istmo y el golfo de Tehuantepec.
En este marco, también se alerta acerca de la potencial aparición de trombas marinas en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Por ello, se insta a la población y a las autoridades a mantenerse atentos frente a posibles peligros.
El frente frío número 5 provoca una disminución de las temperaturas en las regiones noroeste y norte de México.
En cambio, el frente frío número 5 se dirige hacia las zonas noroeste y norte del país. Este frente frío, al interactuar con una presión baja en altura y la corriente de flujo polar, provocará una reducción en la temperatura diurna en estas zonas. Además, se anticipan fuertes golpes de viento con tolvaneras, además de la posibilidad de lluvias y tormentas. Este suceso tendrá un impacto principal en los estados de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.
Además, los canales de baja presión en el noreste, occidente y centro del país, combinados con la entrada de humedad del océano Pacífico y el golfo de México, causarán lluvias y tempestades en las áreas mencionadas.
Puebla, Tamaulipas, San Luis Potosí y Hidalgo son algunos de los estados que experimentarán fuertes precipitaciones.
Las autoridades aconsejan a la población mantenerse alerta a los reportes del clima, adoptar medidas preventivas frente a posibles derrumbes, inundaciones o daños causados por vientos fuertes, y acatar las directrices de Protección Civil para asegurar su protección.
Entre 30 y 35 °C, temperaturas máximas en Tamaulipas, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Campeche y Quintana Roo.
Las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Tlaxcala y el Estado de México presentan temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas.
Áreas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

El informe de Luis Gasulla en La Cornisa.

Ofelia Fernandez pide prohibir los celulares y las redes sociales en las escuelas.

Eduardo Ferinmann y el periodista deportivo, Daniel Avellaneda, estan en desacuerdo tras la polemica de Chiqui Tapia.

⭕️ Procesaron y embargaron por $350.000.000 al ex ministro de transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio.

El gobernador bonaerense y el intendente de Avellaneda gastarán millones en financiar las colonias de verano; el primero para los hijos de los trabajadores del Ministerio de Transporte.

A un costo de 250 mil pesos cada una, el gobernador bonaerense se prepara para una cálida repartición de bicicletas a los jóvenes menos afortunados, mientras la provincia es un baño de sangre.

⚽️ "¿Hasta cuándo va a seguir todo esto?": Caruso Lombardi, director técnico, sobre la actualidad del fútbol argentino.

📊 7 de cada 10 argentinos, están en contra de los aportes sindicales obligatorios.

El informe de Luis Gasulla en La Cornisa.

Entrevista al ex ministro de Defensa de Macri.

🗨️ "¿Grabois cree que tiene el culo limpio?": Luis Gasulla respondió al referente peronista, luego de declarar contra los votantes de Javier Milei.

