Paraguay respondió al sumar tres puntos importantes frente a Venezuela

Venezuela quedó afuera de la zona de clasificación luego de ser una de la sensaciones de la competencia.

Deportes15/10/2024Alejandro CabreraAlejandro Cabrera
gz-rgdkwsaad_ej
Paraguay

En Asunción, Paraguay respondió y venció a Venezuela por 2-1 con un doblete de Antonio Sanabria, en la décimo jornada de las Eliminatorias Sudamericanas. El equipo guaraní inició con un gol de Jon Aramburu en el marcador.  Con estos tres puntos, la Albirroja se clasificó directamente al Mundial 2026, dejando a la Vinotinto en la octava posición, sin oportunidades de llegar al repechaje.

Durante la primera media hora en Asunción, L fue un fiel reflejo de lo que Gustavo Alfaro, ex director técnico de Boca, había pronosticado previamente. No obstante, Jon Aramburu puso fin a la frialdad del partido al dar ventaja a Venezuela en lo que fue su primer tanto con la Vinotinto a sus 22 años de edad.

El local, impulsado por la desventaja en el marcador, se encaminó hacia el empate, aunque desperdició dos oportunidades inmejorables: la primera tuvo como personaje principal a Miguel Almirón, quien, tras un centro milimétrico de Julio Enciso, observó cómo su cabezazo apenas se elevó.

A pesar de que eso no concluye ahí, al finalizar los primeros 45 minutos, después de la decisión de Piero Maza de exigir un penal por un agarrón de camiseta a Gustavo Gómez, la pelota llegó al arquero Rafael Romo, quien se marchó al vestuario tras haber atajado un penal y tener la ventaja en el marcador.

Solo unos minutos del segundo tiempo fueron suficientes para que Antonio Sanabria, recién incorporado, imprimiera la igualdad en el Estadio Defensores del Chaco. Pese a que el atacante del Torino no se conformó, persistió y anotó el doblete que otorgó a Paraguay tres puntos valiosos en la clasificación de las Eliminatorias Sudamericanas.

Te puede interesar
Z3XBUPJZNJGFBP2D2GBR43FMRY

Racing la Copa Sudamericana frente a Cruzeiro

Alejandro Cabrera
Deportes23/11/2024

El conjunto brasileño fue derrotado por la Academia por 3-1, gracias a los goles de Gastón Martirena, Maravilla Martínez y Roger Martínez. Kaio Jorge había descontado para los de Belo Horizonte.

Lo más visto